ES NOTICIAInstitucionales

COOPERATIVAS Y PYMES EN ARSAT

Masiva concurrencia de asociadas a FECOSUR y FECOTEL

Convocado por ARSAT, FECOSUR y FECOTEL, se llevó a cabo un importante encuentro nacional de Cooperativas y Pymes

El día miércoles 5 de octubre en la estación terrena de ARSAT en Benavidez, con una amplia concurrencia de Cooperativas y Pymes de todo el país, prestadoras de servicios TICs o en proceso tendiendo a ello, se llevó a cabo este encuentro, donde se abordaron temas institucionales y técnicos, y concurrieron tanto directivos como consejeros, gerentes y técnicos de las entidades participantes.

Las cooperativas y las PyMEs son parte importante del proyecto de ARSAT” destacó Facundo Leal, presidente de la empresa estatal, en el marco de los Encuentros ARSAT 2022, en el que participaron directivos y asociados de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (FECOTEL) y de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR).

“Es muy gratificante poder encontrarnos en nuestra sede con los ISP del interior, las cooperativas y las PyMEs. Hemos hecho una gran inversión a la red de fibra óptica y, afortunadamente, hoy podemos decir que estamos en el último proceso de despliegue de agregación de los nodos en todo el país. Estamos en constante coordinación con las cooperativas y las PyMEs para solapar los mapas que puedan generar que esta agregación cubra las necesidades que tienen”, explicó Leal en la apertura del evento.

Luego fue el turno de Osvaldo Petrilli, gerente de FECOTEL, quien aclaró que “los que viven en el interior del interior” saben más que nadie sobre las necesidades referentes a los servicios TIC y su importancia para el desarrollo de sus comunidades y de todo el país. “Tengo un hijo chiquito y trabajo todos los días para que pueda tener las mismas oportunidades que aquellos que viven en cualquier gran ciudad”, ejemplificó. “Es fundamental para nosotros haber encontrado en ARSAT un socio estratégico, que comparte nuestros objetivos. Esperamos que este sea el puntapié inicial para empezar a trabajar juntos” concluyó.

Para finalizar, Antonio Roncoroni, presidente de FECOSUR, reconoció al presidente de ARSAT por “su pujanza, esfuerzo y valentía, y ser uno de los que soñaron esta empresa”. Asimismo, recordó: “Cuando nos quisieron avasallar con la desregulación, éramos 300 cooperativas y PyMEs. En lugar de desarticularnos, nos convirtieron en 1400 más”. “Las cooperativas y las PyMEs estamos en todos los rincones de la Argentina. Somos especialistas en dar el servicio de la última milla a la gente que realmente lo necesita, y para ello necesitamos de socios estratégicos en todo el país. ARSAT es el socio ideal, porque es una empresa nacional y es de todos los argentinos”, agregó.

Después de los discursos iniciales, distintos funcionarios de ArSat explicaron diversas acciones y características de las tareas presentes y a futuro que tiene la empresa, que fueron atentamente escuchadas por los presentes.

Realizaron las presentaciones los referentes de diversas áreas de ARSAT: Juan Navarro, gerente del Área comercial, Eduardo Nuñez, sub gerente del mismo sector, Esteban Tissera, sub-gerente del Datacenter, Anabel Cisneros, gerenta de Desarrollo de la Red Terrestre y Adrián Ledo, ingeniero de Preventa y Producto.

Hubo un lunch en el mismo predio y a su finalización se recorrieron las distintas instalaciones que impactaron a quienes no las conocían…Alguno de los visitantes, tras admirar la tecnología y el porvenir de mejora que se reflejará en diversas manifestaciones en la Argentina, sintetizó: “esta es la Argentina que no vemos…y estamos orgullosos de ella”.

En el cierre de la Jornada, el Dr. Antonio Roncoroni junto al anfitrión gerentede Relaciones Institucionales y Comunicación, Leonardo Comperatore,  agradeció la  generosidad de convocar junto a FECOSUR a la hermana FECOTEL, el acompañamiento de ARSAT, la presencia en nombre de FACE de Nahuel Otero, y de tantos dirigentes que viajaron desde distintos puntos del país y participaron de la jornada. “Es un orgullo el trabajar juntos, luchando por las cosas que les interesan a los argentinos. Cuenten con nosotros que nos sumaremos a cada uno de los proyectos para hacer que esto sea posible”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *