Institucionales

NUEVOS DESAFÍOS PARA EL PLAN DE CONECTIVIDAD CÓRDOBA

CABASE formó parte del debate

El gobierno provincial de Córdoba convocó a autoridades de la Cámara Argentina de Internet, de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet, de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina y de la Agencia Conectividad Córdoba a un encuentro de balance sobre el Plan Conectividad Córdoba 2021 y su consiguiente factible proyección sectorial, tras haber sido aprobada, por parte del ENACOM, la licencia para la prestación de servicios TICs.

El vicegobernador Manuel Calvo anunció queríamos empezar este año en una reunión de este estilo para comentarles en qué estamos trabajando y celebrar algo que nos correspondía a nosotros, que era lograr la licencia para poder avanzar en el ámbito mayorista. A partir de esa fuerte decisión que tomó nuestro gobernador Juan Schiaretti de aprovechar una obra de infraestructura histórica para nuestra provincia, la de los gasoductos troncales, pudimos generar un sistema de telecomunicaciones y un plan de conectividad para la provincia, pensando no solamente en el presente, sino también en el futuro de Córdoba”.

Luego añadió «lo que buscamos es llegar donde nadie llega, llegar con un Estado presente e igualar en oportunidades a aquellas personas que no pueden tener un acceso a la tecnología”.

Cabe destacar que dentro de los pasos previstos para el 2022 se prevé extender internet a las regiones aún incomunicadas, lo cual implicará, asimismo, tendidos de fibra, enlaces inalámbricos, intercambios de infraestructura y acuerdos comerciales.

Por su parte, Silvina Rivero, ministra de Coordinación, aseveró «la Provincia está buscando el incluir a la sociedad dentro de un Gobierno Digital. Esto significa estar a la altura de lo que la sociedad demanda con las posibilidades que da la tecnología. Tenemos más de 3.000.000 de cordobeses en Ciudadano Digital; ya enviamos 26.000.000 de notificaciones electrónicas; desarrollamos un Formulario Único de Postulantes para la inscripción a programas sociales y en menos de un año tuvimos 1.000.000 de inscriptos; la herramienta e-trámite, permitió que 500.000 trámites digitales ingresaran en un año”.

Agregó “ser un Gobierno Digital significa tomar dimensión de lo que la tecnología significa para la gente y poner especial atención en los sectores más vulnerables, para reducir las desigualdades”.

El ministro Paulo Cassinerio planteó «seguimos trabajando en brindar cobertura de Internet mayorista eficiente para ofrecer un servicio de Internet de calidad y a un precio competitivo. Es nuestro objetivo reducir la brecha digital para alcanzar la igualdad de oportunidades, porque la Conectividad es la justicia Social del siglo XXI».

También participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, la vicepresidente Irene Presti y el gerente general de la Agencia Conectividad Córdoba Luis Vázquez Broqua y miembros de otras instituciones vinculadas al mundo de la innovación y las telecomunicaciones.

Si quiere conocer más sobre la resolución 2021-2080-APNENACOM#JGM haga click aquí:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/255108/20211224

Autoridades oficiales de la provincia de Córdoba junto con referentes clave del ámbito de las TICs y las telecomunicaciones se reunieron en el marco del otorgamiento de la licencia para el servicio de internet de ENACOM para evaluar las acciones efectuadas en el 2021 y planificar las venideras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *