LO NUESTRO

LAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN EN PERGAMINO.

Se colocó un punto wi-fi gratuito en el hall de ingreso al Hospital San José y otro en el Parque España en la ciudad de Pergamino. Al mismo tiempo se inauguró el nuevo local comercial de Celpinf y allí se brindaron detalles de trabajos hechos y a realizar a futuro con fibra óptica y comunicaciones inalámbricas.

Antonio Roncoroni por FECOSUR fue parte del encuentro en donde pudo explicitar su ocupación por los intereses de ampliación de servicios de los socios de las cooperativas.

Notas relacionadas: (Entrevista al presidente de la Cooperativa de Pergamino.)

El acto en el Hospital fue conducido por la directora del nosocomio, Cecilia De Marco; el director asociado Leonardo Vicente; el intendente Javier Martínez; el presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) Marcelo Collomb; el presidente de FECOSUR (Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur de Argentina) Antonio Roncoroni; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP) Roberto Zucarelli; el presidente de INFRACOM Pablo Bressano; el gerente de Celpinf, Raúl Scaglia.

Fue el mismo Antonio Roncoroni (FECOSUR) quien habló de los intereses gremiales de las cooperativas en el país: «Este fue un año difícil por las condiciones macroeconómicas pero logramos llevar adelante proyectos importantes, uno es el de wi-fi libre para lugares donde hay cooperativas o sociedades anónimas que las integran, como es el caso de Pergamino, y hemos inaugurado entre el año pasado y este 244 puntos de wi-fi libre con una inversión de unos 30 millones de pesos que ponen el Estado Nacional a través del subsidio del INAES, lo que ponen las cooperativas y lo que pone FECOSUR».

En la localidad de Pergamino se entregaron ocho bobinas de fibra óptica. Y pese a la situación macroeconómica de los últimos años las expectativas de inversiones de empresas nacionales van a hacer crecer al sector cooperativo y pymes.

Por su parte, Pablo Bressano (INFRACOM) recordó el acompañamiento del sector a las pymes en general y a INFRACOM en particular: «Hemos logrado poner nuestro octavo punto wi-fi libre en la ciudad. Queremos, mediante las inversiones y el crecimiento desde lo corporativo con la Cooperativa Eléctrica como socia, darle servicios gratuitos a la ciudadanía. Ponerlo en el Hospital genera una gran ventaja».

Foto: de izquierda a derecha Pablo Bressano, Roberto Zucarelli, Antonio Roncoroni y Raúl Scaglia

Fuente: Diario Pergamino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *