LA COMPETITIVIDAD Y LA MULTIPLICIDAD DE SERVICIOS

Roberto Zucarelli preside su tercer mandato como presidente en la Cooperativa de Electricidad y Telecomunicaciones de Pergamino donde realizó una carrera dentro del sector pasando por distintos espacios dentro del consejo de administración, de profesión arquitecto, dentro de la economía social encuentra esa lógica de trabajo que solo se da en las organizaciones e instituciones que conforman las respuestas a las necesidades de la comunidad. 

NR: La economía social es otro tema, que pareciera no tener mucho que ver con la arquitectura, ¿que te llevó a que estés involucrado?

RZ: Siempre me llevo a trabajar en este tipo de instituciones, fui presidente del club atlético Argentino de Pergamino que es la institución más vieja de la ciudad pasando por distintas comisiones de fomento y es algo que uno lleva adentro. A lo mejor, la educación que uno recibe en su casa hace que acompañe este tipo de causas con mucho placer.

NR: ¿Dame un pantallazo de los servicios?

RZ: Nosotros tenemos el más importante que es el servicio de energía eléctrica, tenemos un servicio vial, una planta de asfalto caliente, servicios sociales con bancos ortopédicos, servicios de ambulancia y servicios junto con Infracom donde la cooperativa presta los servicios de telefonía, internet y próximamente de televisión con fibra óptica.

NR: Desarrollar un poquito como esta el cooperativismo en telecomunicaciones. 

RZ: Nosotros estamos trabajando muy bien a la expectativa de poder equilibrar toda la localidad de Pergamino con alta competitividad y en los proximos dias inauguramos junto con Fecosur y con INAES unos lugares de internet gratuito y puntos de Wi FI y uno de ellos va a ser en el Hospital de Pergamino que abarca una zona muy grande y vamos a tratar de que la gente pueda estar conectada en forma gratuita y básicamente estamos en eso y en la fibra que estamos tendiendo que es un 30% de la ciudad y queremos llegar con medidores eléctricos para hacer telemetría donde tanto la cooperativa como el socio pueda acceder de forma instantánea al consumo que está teniendo. 

NR: ¿Y la televisión?

RZ: Con la televisión nosotros ya tenemos la licencia y la tecnología. Hoy la idea es dar un servicio básico sobre el tendido de fibra, lo hemos probado y el sistema funciona muy bien. 

Un comentario en «LA COMPETITIVIDAD Y LA MULTIPLICIDAD DE SERVICIOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *