ES NOTICIAInstitucionales

FECOSUR EN COPITEC

Reunión con Lia Aerospace y la Up con vista al futuro

En línea con las acciones ejecutadas para continuar avanzando con el proyecto satelital impulsado por la Comisión de Asuntos Satelitales de COPITEC, el día miércoles 4 de agosto se realizó un encuentro presencial en la sede del Consejo del que participaron el Dr. Antonio Roncoroni y el Ing. Enrique Alonso, presidente y gerente de FECOSUR respectivamente, junto al Ing. Miguel Angel Pesado, presidente de COPITEC.

También estuvieron presentes el Ing. Dan Etenberg, CEO de LIA AEROSPACE y el Ing. Alejando Popovsky, decano de la Facultad de Ingeniería de la Up. En tanto por la institución asistieron el Ing. Roberto Mayer, presidente de FUNDETEC y los Ingenieros Enrique LarrieuLet y Guillermo Stefanolo.

Entre los distintos temas abordados se hizo hincapié en la propuesta de crear una base de lanzamiento de satélites en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires. Está iniciativa tiene por objetivo contribuir al desarrollo de lanzadores argentinos y la reducción de costos para la puesta en órbita de los satélites diseñados y construidos en el país.

El Presidente de COPITEC, Ing. Miguel Angel Pesado manifestó «El Consejo Profesional no sólo es una usina de ideas e impulsor de proyectos, sino que es el punto de encuentro institucional desde donde se enlaza la industria, la académica y el estado en un círculo virtuoso en pos de la concreción de grandes iniciativas y propuestas nacionales en materia de TICs«.

Los visitantes Dr. Antonio Roncoroni e Ing. Enrique Alonso con el Ing. Miguel Pesado y demás dirigentes de COPITEC.
De izquierda a derecha: Alan García, Marcelo Flamini, Lorena Leggio, Guillermo Stefanolo, Roberto Mayer, Enrique Alonso, Antonio Roncoroni, Dan Etemberg, Alejandro Popovsky, Enrique LarrieuLet, Víctor Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *