Institucionales

DIA DE LA INDEPENDENCIA

9 de Julio

En 1816 se vivían tiempos muy difíciles. La Independencia de la Nación se declaró cuando el ejército realista estaba prácticamente en las puertas de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El esfuerzo de los realmente patriotas, en especial el Dr. Manuel Belgrano y el Gral. José de San Martín, convenció al resto de los Convencionales a que tomen la decisión y resuelvan declararla.

A partir de ese momento emancipador, con el esfuerzo de varias generaciones, se empezó a construir de otra manera, con principios de soberanía la libertad de Argentina, que luego, casi inmediatamente, se proyectaría a toda América.

Fue el Gral. José de San Martín quien la transportó a Chile y luego a Perú. Llevó sus ideales similares de liberación, integración entre los países vecinos y colaboró en la acción.

Cuando hoy nos parece que está todo complicado y sin futuro, deberíamos pensar en la gente que en esa época, en ese escenario, realmente tenían muchos problemas, resultaba todo muy difícil. Ellos construyeron los cimientos para hacer grande a la América del Sur y fundamentalmente a nuestra Patria.

Los dirigentes desde el Cooperativismo hoy tenemos que entender que es indispensable, con el mayor esfuerzo posible, actuar solidariamente y no detenernos, para que juntos podamos hacer un gran país y tener un mejor futuro todos los argentinos.

Con la misma voz, unidos, decimos ¡Viva la Patria!

Dr. Antonio Roncoroni

Pte. de FECOSUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *