Capacitación y EducaciónCooperativasES NOTICIAInstitucionalesLO NUESTRO

JUSTINIANO POSSE Y NODOSUD TAMBIEN APRENDEN EN CASA

El proyecto de la plataforma educativa sigue expandiéndose

NODOSUD y la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos de Justiniano Posse obtuvieron la licencia para el uso de la plataforma educativa Aprender en casa, herramienta con más de 30.000 contenidos de apoyo pedagógico que estará disponible para cada familia y establecimiento educativo en la región, a partir del lunes de 29 marzo.

El presidente de la Cooperativa local, de NODOSUD, y tesorero de FECOSUR, CPN Walter Gaido, explicó a TV COOP, el flamante también canal de TV de la entidad solidaria:  “Este proyecto nació el año pasado cuando se produjo el encierro y la educación tuvo que reinventarse. Todo el proceso educativo se hizo a distancia. Entonces, desde FECOSUR, empezamos a preguntarnos cómo las cooperativas locales podríamos aportarle algo más a la comunidad, a los niños y a los docentes. Así surgió el contacto con Pablo Aristizábal, creador de la plataforma. Luego se hizo un acuerdo con la Federación y decidimos avanzar. En el mes de enero se lanzó en Villa Gesell, en la costa atlántica; después en Río Tercero y ahora estamos haciendo la presentación desde Justiniano Posse”.

El presidente de NODOSUD y de la Cooperativa Eléctrica de Justiniano Posse, CPN Walter Gaido, anunciando la incorporación de la plataforma Posse Aprende en casa en el canal televisivo TV COOP.

Asimismo, el presidente de NODOSUD, manifestó “La idea es que tanto las instituciones como las familias puedan disponer de este producto que les permitirá acceder a contenidos que tienen una currícula con una sistematización que admite, de alguna manera, buscar lo que uno necesita. La plataforma es muy entretenida, agradable y llevadera”.

En el lanzamiento, Gaido, anunció “Este es un lanzamiento que NODOSUD hace para toda la región, siendo Posse el primero en tener el producto disponible la semana que viene. En los próximos días, todas las cooperativas y PyMEs asociadas a NODOSUD lo van a tener disponible también. Valoro el papel fundamental que asumió nuestra entidad madre en este proyecto educativo y, en particular, el rol de su presidente, el Dr. Antonio Roncoroni, quien motiva a cada Cooperativa para que se hagan estos lanzamientos en cada una de las ciudades donde tenemos presencia”.

“EDUCARNOS A TRAVES DE INTERNET”

Posteriormente, el Dr. Roncoroni, envió a TV COOP el siguiente video mensaje “No puedo menos que estar festejando junto con el presidente de NODOSUD el lanzamiento de la plataforma Aprender en casa que es un cambio importantísimo en lo que es la forma de educarnos, a través de la internet. Nuestras cooperativas hacen un esfuerzo muy grande para elevar la educación y el apoyo educativo para cada uno de sus hogares. Pero, sin lugar a dudas, es lo que las cooperativas tienen que hacer. En este momento necesitamos afianzar los vínculos con la gente y tenemos que llevarle, a través de la internet, los contenidos que les sirvan”.

Dr. Antonio Roncoroni presidente de FECOSUR se hizo presente en el lanzamiento de la plataforma educativa con un video – mensaje online, a través del cual reconoció la tarea y afán de Walter Gaido.

EL INICIADOR DEL EMPRENDIMIENTO

Por su parte, Pablo Aristizábal, creador de la plataforma educativa, expresó “Quiero agradecer el apoyo de FECOSUR y de Antonio (Roncoroni) que ha adoptado este proyecto desde una lógica que está muy alineada a las cooperativas, porque les está acercando la mejor y mayor conectividad que, hoy en la era digital, es super necesario”.

Luego mencionó “Me parece mágico poder llegar con esta plataforma, que es una creación nacional, que ya tiene más de 500 cursos vistos, a 150 millones de chicos en el mundo. Son números casi inimaginables y es una propuesta para alinearnos con lo que está pasando en la era digital. Esta plataforma puede ser usada para el niño que va a primaria, que puede ser de prescolar, puede ser de secundaria o pueda ser que ingresa a la universidad o puede ser útil incluso para los padres, ya que tienen cursos para saber cómo emprender o cómo conseguir un nuevo trabajo”.

El emprendedor tecnológico educativo puntualizó “Lo que buscamos con Aprender en casa es acompañar a la familia en el crecimiento de lo que necesita su hijo o toda la familia. Aprender en casa es aprendamos en todo momento y todo esto viene enmarcado en lo que se da por llamar la nueva normalidad, a partir de lo que es la pandemia. Pero esto no es la nueva normalidad. La nueva normalidad es lo que nos sucedió en esta realidad, porque lo que iba a tardar la humanidad en aprender de acá a 10 o 15 o 20 años, lo hizo en 2 años. La humanidad entera se digitalizó. Esto es disruptivo. Se nos vino el futuro hacia el presente y para eso hay que estar preparado para afrontarlo”.

Para finalizar, entre otros conceptos, Aristizabal informó “En Argentina el 50% de los chicos abandona el secundario. Muchas veces los niños dejan la secundaria, por varios motivos, pero uno de ellos es porque les falta apoyo escolar. Esta es una manera de acercarle desde la lógica digital contenidos y así engancharlos a estudiar”. Y concluyó “Walter (Gaido), para nosotros es un honor. Vamos a ver en todo lo que podamos apoyarte. Te felicito por la visión y por el empuje de sacar adelante este tipo de soluciones, porque demuestra que las cooperativas están un paso más allá para ayudar a la construcción de un futuro mejor”.

Pablo Aristizábal, creador de la plataforma educativa, facilitó argumentos con respaldos estadísticos sobre los nuevos desafíos que el ser humano deberá afrontar para adaptarse al escenario digital actual.

PARA TODOS

La última imagen del lanzamiento, mostró a un feliz Walter Gaido, junto a Tomi, conductor del mismo, agradeciendo el acompañamiento por TV Coop a los muchos seguidores del programa, anunciando que pocos días estará a disposición de todos, que una de las alternativas evaluadas es brindar el servicio a quien lo desee un mes sin compromisos para que se conozca el producto y que en los establecimientos educativos es un honor para los dirigentes solidarios, el poder permitirle a toda esa comunidad que forma nuestra futuro, el acceso libre.”

Para aquellos que quieran conocer más detalles sobre el lanzamiento de Posse Aprende en casa y/o las declaraciones de los expositores, acceda al siguiente link del video:

Aprender en Casa MASTER.mp4 – Google Drive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *