CABASE Informa

AVANCE EN LA PORTABILIDAD NUMERICA

A fines del año anterior, el ENACOM publicó la Resolución 1509, que finalmente establece las pautas para implementar durante 2021 la Portabilidad Numérica para líneas fijas en Argentina. 

Este era un pedido histórico de la Comisión de Telefonía de CABASE. Además de ser un derecho de los usuarios, refrendado por diversos fallos y mandas judiciales. Ahora la industria cuenta con un pliego aprobado para la selección del ABD (Administrador de Base de Datos) y cronograma de implementación definitivo. 

El próximo paso para el COPON (Comité de Portabilidad Numérica), en el que CABASE participa activamente, es cursar las invitaciones a participar de la Licitación Privada a las empresas interesadas en prestar el servicio de ABD.

A partir de la portabilidad numérica se abre la posibilidad para muchos operadores de dar más servicios, sumar telefonía manteniendo la numeración del cliente, en un contexto donde justamente se necesita mayor flexibilidad y versatilidad en las comunicaciones.  

Esto impacta sobre todo en las empresas y comercios que hoy necesitan migrar a servicios de Telefonía IP en la nube, de forma que puedan seguir atendiendo los llamados de sus clientes remotamente, pudiendo implementar teletrabajo y manteniendo sus números telefónicos de atención.

Desde la Comisión de Telefonía de la Cámara continúan trabajando para que la portabilidad esté disponible cuanto antes. En CABASE ya están preparados, al disponer del  TEL XP, un punto de interconexión para telefonía , donde convergen más de 30 operadores en protocolo SIP, de forma que su implementación será simple.

Cuanto más amplia y fácil sea la portabilidad, más competencia y servicios tendremos los argentinos, dijo Ignacio Ribeiro Larravide, Vicepresidente de la comisión de TEL XP de la Cámara Argentina de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *