Cooperación Eléctrica de FACELO NUESTRO

YA ESTA EN MARCHA

Las cooperativas comienzan a aparecer en el mapa de la política energética

FACE estuvo en el lanzamiento del proyecto sustentable y la mejora del medio ambiente que impulsa la cooperativa eléctrica neuquina CALF. Fue el marco para que el Secretario de Energía pusiera en valor la acción cooperativa en el servicio eléctrico.

El primer día hábil de febrero, la Cooperativa CALF inauguró su flota de vehículos eléctricos y la primera estación de carga de los mismos. El punto de recarga de las unidades está instalado en pleno centro de la ciudad, en la sede central de la Cooperativa, en la calle Bahía Blanca al 2.400 y se abastecerá de la red eléctrica de la ciudad.

Estuvieron presentes en la inauguración el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido el presidente de CALF, Carlos Ciapponi; y el presidente de FACE, José Álvarez.

El orgullo de CALF en ser pionera en una gran obra

Ciapponi sostuvo “estamos orgullosos de tener la primer flota y estación de carga eléctrica de la Patagonia. Continuamos trabajando en pos de la diversificación energética y la mejora del ambiente”. Otra de las novedades que va a incluir la cooperativa es un comando de tele medición, que permitirá tomar la lectura de los medidores desde las oficinas.

El presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, aseguró que “esto ya está en marcha”, y que “hoy inauguramos los puestos de carga propia que conjuntamente con el intendente después distribuiremos por la ciudad, con quien tenemos varios proyectos en conjunto”.

“Darío (Martínez) nos va a acompañar desde la Secretaría de Energía. Queremos transformar a la ciudad de Neuquén en un usuario habitual de vehículos eléctricos”, indicó Ciapponi.

Puesta en valor de la economía solidaria

Por su parte, el Secretario de Energía enfatizó en la importancia de concientizar a los usuarios sobre el ahorro de energía, la sustentabilidad y el medio ambiente. Así mismo, Darío Martínez destacó que las cooperativas van a  estar reconocidas  en todos los ámbitos del país, marcando el federalismo, ya que son una herramienta fundamental para ir mejorando la eficiencia del servicio eléctrico.

Los dirigentes dialogaron también sobre el artículo 87 del Presupuesto Nacional. Al respecto, Martínez reafirmó que las cooperativas van a ser contempladas, es decir, que las cooperativas más pequeñas “aguas abajo” que no le compran electricidad a  Cammesa, van a poder acceder al beneficio de los planes de pago que incluye la reglamentación del mencionado artículo.

Martínez felicitó a la cooperativa neuquina por la iniciativa y expresó que “es una responsabilidad desde el Estado nacional, compartido en este caso por la ciudad de Neuquén y la cooperativa CALF, el cuidado del medio ambiente”.

“Las energías renovables es un objetivo a seguir. Desde la secretaría de energía lo estamos planteando porque lo que vemos hoy acá se va a repicar en el sector privado y en el Estado, van a seguir creciendo, porque entre todos debemos cuidar el medio ambiente”, destacó el funcionario nacional a cargo de la cartera energética.

Cuidar el medio ambiente

Por su parte, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, señaló: “Queremos felicitar a la cooperativa porque es un hecho fundamental para la ciudad de Neuquén este primer punto de la Patagonia para la recarga eléctrica, cuidando el medio ambiento, llevando adelante una ciudad moderna“.

FACE aportará toda su capacidad de trabajo

Desde FACE, José Álvarez prometió trabajar arduamente para que ese beneficio llegue  a todas las cooperativas y ofreció la capacidad de trabajo de la Federación para mejorar el sistema eléctrico a nivel nacional como se viene haciendo en las 14 provincias.

Manifestando que estamos muy contentos de estar aquí, porque queremos estos cambios, aunque sean difíciles. Desde FACE nos comprometemos para trabajar con el beneficio de cada usuario y de cada socio, en un plan para lograr el servicio eléctrico”, cerró sus palabras el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), José Álvarez.

QUE PASO

La cooperativa CALF inauguró este lunes el primer punto de recarga para sus vehículos eléctricos. El tótem está instalado en pleno centro de la ciudad, en la sede central de la cooperativa, en la calle Bahía Blanca al 2.400 y se abastecerá de la red eléctrica de la ciudad.

RECORRIDA NACIONAL

 El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez ratificó su idea de ir recorriendo el país con la idea de entrar en contacto con las realidades que atiende el entramado cooperativo eléctrico, la próxima estación para el funcionario nacional será Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *