ES NOTICIAInstitucionales

COOPERATIVAS Y PYMES CON EL GOBIERNO

Primera reunión tras el Decreto 690/2020

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Secretaría de Innovación Pública y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizaron la primera reunión, luego de la publicación del Decreto 690/20, con las principales cámaras que nuclean a las Cooperativas y PyMES de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de nuestro país, con el fin de plantear una agenda común y atender sus propuestas de cara al futuro de la industria.

Las autoridades oficiales mantuvieron una reunión con los representantes de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR); la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (FECOTEL); la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL); la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Ltda. (COLSECOR), y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (FEDECOBA), donde se expusieron diversas inquietudes y consultas por parte de las organizaciones en relación con Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a las TIC.

Durante el encuentro se plantearon cuestiones coyunturales respecto a la situación excepcional por la que está atravesando la industria, producto de la pandemia COVID-19, y el impacto que tiene la misma desde el punto de vista económico y social, como así también propuestas a futuro y desafíos que deberá afrontar el sector TIC una vez superada la crisis sanitaria, ya que, entre otras cosas, estas entidades generan empleo genuino en la industria a nivel nacional.

Estuvieron presentes por ENACOM el presidente Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los miembros del Directorio Gonzalo Quilodrán, María Florencia Pacheco y Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos, Sergio D’Uva, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. También asistieron Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por FECOSUR: Enrique Alonso, Pablo Bressano y Federico Tufró; por FECOTEL: Alejandro Cerdeira; por CATEL y COLSECOR: Ariel Fernandez; por FEDECOBA: Luis Bibini.

Una mesa amplia para buscar soluciones conjuntas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *