ES NOTICIAInstitucionales

“CUIDATE, CUIDAME, QUEDATE EN CASA”

Juntos es más fácil

El escenario actual exige que las Cooperativas de Telecomunicaciones que cubren toda la Argentina, tomen medidas por sí, además de lo que le corresponde al gobierno. Es necesario el compromiso, el que se sumen todos. 

Es sabido que las Cooperativas siempre lo han hecho, siempre hicieron lo que tuvieron que hacer en situaciones complicadas para el país; para coadyuvar a transitar este momento hay qué hacer (hoy quedarse cada uno en su casa) hasta que se solucione la pandemia del Coronavirus. 

Hubo fotos que se vieron los últimos días, impensadas hace tan solo algunas semanas, que nos alegraron a la inmensa mayoría de los ciudadanos comunes que las veíamos. Nos refregábamos los ojos al ver a dirigentes políticos que, como corresponde, actuaban coordinadamente. Lo que pregonamos siempre desde el movimiento solidario y que incluso lo usamos como slogan para los Megaeventos “Juntos es más fácil” se hacía realidad.

Y sobre esta actualidad consultamos desde “Nuestra Revista” al presidente de FECOSUR, Dr. Antonio Roncoroni, quien manifestó que “el compromiso de la dirigencia es -y debe ser como siempre- trabajar mancomunadamente con la Federación hermana, con todos los involucrados y ponerse al frente de sus asociadas; no sólo para defender sus derechos, sino en esta situación mundial tan difícil de transitar, realizar todas las acciones solidarias necesarias, que es nuestro principio y razón de ser, facilitando los medios a nuestros alcances acompañando él camino a su superación.

Uno de los temas esenciales y que es responsabilidad de las Cooperativas Telefónicas que prestan servicios de Internet, al igual que otros prestadores de este servicio, hoy más esencial que nunca, es continuar brindándolo satisfactoriamente. Al respecto manifestó que “tanto las Cooperativas de Fecosur como de Fecotel están atendiendo el tráfico en nuestras localidades con un aumento del consumo de hasta el 50% con parámetros de calidad similares anteriores a la pandemia.”

Además de adherir a las recomendaciones de uso responsable de Internet sugeridas por el ENACOM, el Dr. Roncoroni puso los medios de comunicación que dirige y tiene la Federación “a disposición de todo el sector solidario y pyme, sean asociados o no nuestros, para difundir lo que estimen conveniente y pueda servir a las comunidades que atienden a transitar lo mejor posible esta pandemia que nos tiene a todos atentos y cuidándonos”.

“Los contactos con el pte. del ENACOM y los directivos de ArSat, así como con las grandes compañías telefónicas y los prestadores de Internet son constantes y permanentes para coordinar esfuerzos y en todos encontramos la mejor predisposición y colaboración”, aseguró Roncoroni.

Luis Carbonell

El presidente de FECOSUR, Dr Antonio Roncoroni recomienda la responsabilidad, la solidaridad y dice: “Cuidate, cuidame, quédate en casa…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *