USUARIOS DE ZOOM SE PODRÁN MONETIZAR EN CRIPTOMONEDAS

A medida que quedarse en casa se convierte en la nueva normalidad, la popular aplicación de videoconferencia Zoom continúa floreciendo. A pesar de las múltiples preocupaciones de privacidad, el 21 de abril, se informó que más de 300 millones de personas usaron la aplicación de videoconferencia insignia de Zoom.

Está claro que Zoom sigue reinando durante la pandemia de coronavirus, incluso cuando Facebook, Google y otros titanes tecnológicos crean sus propias alternativas de videoconferencia. Sin embargo, una nueva afluencia de usuarios significa que Zoom se está aprovechando por diferentes razones, incluidos los servicios que las personas suelen pagar.

Aunque Zoom puede adaptarse a la participación de grupos grandes, cobrarles a los usuarios que se unan a las sesiones de Zoom se ha convertido en un desafío. Por ejemplo, el centro de ayuda de Zoom menciona que los usuarios pueden cobrar tarifas de registro para seminarios web con PayPal, pero no está claro cómo los proveedores de servicios pueden monetizar a través de sesiones personales de Zoom. Erez Ben Kiki, fundador y CEO de 2key Network, le dijo a Cointelegraph (Sitio de noticias de blockchain) que a medida que prevalece el coronavirus, es necesario integrar métodos de pago en las reuniones de Zoom:

Según Kiki, recibir pagos a través de PayPal solo funciona con el producto Zoom Webinar, que está reservado para cuentas de usuario premium, y agrega que la monetización de los servicios alojados en Zoom siempre ha sido un desafío, ya que “los asistentes tendrían que facturarse individualmente o realizar pagos hecho con PayPal o una transferencia bancaria “.

Sin embargo, 2key Network ha desarrollado un producto llamado SmartSessions que permite a los usuarios de Zoom con cuentas gratuitas crear un muro de pago de criptomonedas para sus sesiones de videoconferencia. Kiki señaló que SmartSessions se conecta directamente a la API de Zoom y se implementa en la cadena de bloques Ethereum como una solución de capa dos.

El producto, que se lanzó la semana pasada, ha sido diseñado específicamente para que los usuarios de Zoom generen ingresos en criptomonedas de los espectadores que acceden a sus sesiones de transmisión en vivo. “No se requieren habilidades de codificación para poner en funcionamiento SmartSessions”, agregó Kiki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *