SEGUNDA CENTRAL SOLAR CORRENTINA

Acción conjunta entre ENCOR y CAEMC

La empresa Energía Correntina S.A. y la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Ltda. inauguraron la Segunda Central Solar Fotovoltaica en Colonia Libertad, la cual se anexa a la Red provincial.

El vicepresidente de CAEMC, Pablo Vallejos, manifestó “Hoy es un día de fiesta para el correntino. Nuestra Cooperativa cumple 44 años, donde un grupo de pobladores rurales pusieron sus campos en garantía para sacar el primer crédito para la construcción de líneas eléctricas. Hoy celebramos ese entusiasmo y ese compromiso inaugurando una Central Solar en Colonia Libertad”.

El presidente de ENCORSA, Dr. Arturo Juan Busso, comentó “La Central significa un aporte de energía para la región, ya que mientras la central solar está en funcionamiento inyecta la potencia de energía señalada a la red, lo que propicia la reducción de fallas y provee mejor abastecimiento de energía eléctrica a la zona”.

La obra presenta idénticas características a la que fue instalada en Bella Vista y se requirió de 2 meses para dejarla en marcha.  Cuenta con una potencia de 407,16 kWp, una superficie de 9.750 m2 y 936 paneles con 435 Wp cada uno, que generarán un promedio diario de 2.000 kW-H de energía eléctrica, abasteciendo el consumo de aproximadamente 500 usuarios. Su costo oscila en los US$340.000 lo que implicaría US$0,85 por cada Wp., lo cual lo hace más accesible que su adquisición en el mercado.

ENCORSA pautó convenios con Cooperativas Eléctricas en la provincia para efectivizar 6 Centrales Fotovoltaicas en los puntos estratégicos de la Región. La modalidad pautada para tal trabajo asociativo estableció que ⅔ le correspondería a ENCORSA y ⅓ a las Cooperativas involucradas. Por ello, ENCORSA efectúa el diseño, la mano de obra y su posterior supervisión.

Cada planta al estar en funcionamiento le inyecta potencia energética a la red, reduciendo fallas y generando el recurso para la localidad.

La plana mayor de FACE y de su Cooperativa asociada local, deliberó el día anterior al lanzamiento,  de la temática general del sector solidario vinculado a los distintos tipos de generación eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *