RELACION CONVERGENCIA-DOLAR

Nuestra Revista conversó con Hugo Coudet, vendedor del área digital y jefe de productos de Viditec, una empresa proveedora del mercado audiovisual que desde hace 35 años representa a Sony y comercializa más de 56 marcas de primera línea.

NR.: ¿Qué relación tiene Viditec con el mundo cooperativo?

HC.: Nosotros somos distribuidores de contenidos de cooperativas y canales de cable. De 23 cooperativas que dan servicio de televisión, 20 son clientes nuestros.

NR.: ¿Qué desafíos plantea la empresa para lo que queda del año?

HC.: El desafío es llegar a fin de año con la menor cantidad de bajas posibles. El mercado se ha deprimido muchísimo, nosotros vendemos e importamos todo en dólares, no fabricamos nada en la argentina. Es una situación preocupante sobre todo en el interior que lo está sufriendo muchísimo afectados por la baja de consumo y a la espera de algunas políticas de gobierno que deberían hacerse que se reactive en no menos de dos años.

NR.: ¿Qué análisis hace del mercado actual en torno a la convergencia?

HC.: Todo converge en el transporte de los contenidos sobre datos. La gente ya no mira televisión tradicional, consume contenidos a elección y todo va hacia la portabilidad, es decir, ver donde cuando y como quieren lo cual cambia el paradigma de comunicación. Esta modalidad se está concentrando en pocas manos como Facebook, Google y otras plataformas que se quedan con la distribución en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *