PROYECTOS PARA EL 2021
36ª Reunión del Comité Directivo permanente de la CITEL cuya presidencia ejerce la Argentina
Se planteó ante la OEA avanzar con la inclusión digital y atender las zonas rurales.
Se realizó de forma virtual una nueva reunión entre miembros de ENACOM y la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones donde entre otros temas, los más sobresalientes fueron los desafíos que se debieron afrontar en este 2020 y el rol de las telecomunicaciones y TIC en medio de la pandemia y el aislamiento.
El presidente de ENACOM y de COM/CITEL, Claudio Ambrosini, remarcó en esa reunión, que este año Argentina
renovó su compromiso para garantizar la inclusión digital.
Además en este encuentro virtual se acordó enviar a la Organización de los Estados Americanos un informe sobre los “Aspectos relevantes que deben tener
presentes en la elaboración de políticas regulatorias en materia de
telecomunicaciones durante y después de la pandemia COVID-19”, y junto a ese informe se elevó también a la OEA un
proyecto sobre “Expansión de las telecomunicaciones / TIC en áreas
rurales y áreas desatendidas o insuficientemente atendidas”.
El Dr. Antonio Roncoroni, Presidente de FECOSUR lo anticipó en el Plenario de Pioneros y Fundadores CLERTIC, viéndose claramente que los derroteros son similares. Es evidente que muchas entidades y entes de distinto tipo, las cooperativas, las Pymes y sus proveedores, continúan tratando y trabajando en los temas de la ruralidad e igualdad.
Por su parte es dable destacar que en el seno de CITEL participa uno de los mentores de LACNIC, representando a la Cámara Argentina de Internet, el ing. Oscar Messano.
Por la importancia de las declaraciones y el involucramiento a todas las comunidades en sus efectos de llevarse a la práctica, las reproducimos en forma íntegra a ambas en el siguiente archivo.