PERCEPCIONES ESPERANZADORAS DE UN EMPRESARIO
“Hago un recuento del 2020 y sin duda crecimos más de lo que pensamos…”
Sin duda el 2020 tuvo sus momentos complicados; surgieron nuevas demandas que tuvimos que aprender a satisfacer sobre la marcha, y mucho más en nuestro rubro donde su crecimiento fue aún mayor.
Muchas empresas no estaban preparadas para una era 100% digital y tuvieron dificultades para adaptarse. El punto importante a considerar es que la transformación digital es una tendencia que no tendrá vuelta atrás, tanto para muchos aspectos de la vida cotidiana como para la continuidad de los negocios.
También, nos afianzamos todos mucho más como equipo. Entendimos que si no estábamos juntos en esto, difícilmente íbamos a salir adelante. La relación entre personas es algo que se da de manera natural, somos seres sociales, y la pandemia nos hizo desarrollar esas relaciones en un nivel más profundo; llegar al objetivo no sólo dependía de cuánto estábamos vendiendo, sino también de cómo se encontraban mis pares, cómo estaban sus familias, si habían atravesado alguna situación difícil. Ese apoyo que desarrollamos hizo trascender al equipo, nos unió aún más todavía permitiéndonos crecer en el frente comercial e interpersonal también.
Estamos muy confiados de que nuestra compañía Comunitel seguirá creciendo este año. Demostramos que respetando los protocolos, con responsabilidad y teniendo conciencia de los tiempos que nos toca atravesar, podemos ejecutar cualquier obra en cualquier parte del país. Nuestros clientes siguen confiando y eso nos llena de orgullo y nos lleva a seguir creciendo en recurso humano y tecnología para afrontar nuevos desafíos tanto en el sector cooperativo como privado.
Nuestros esfuerzos están orientados a lograr ser actores principales en el rubro siguiendo el camino que venimos transitando desde hace tiempo con grandes resultados: el de la planificación, objetivos claros, de análisis y trabajo en equipo.