ES NOTICIAInstitucionalesPanorama CLERTIC

LOS HABITANTES DE ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA

VIVAN DONDE VIVAN, NECESITAN DEL INTERNET

El Dr. Jorge Espinosa, síndico de FACE, fue quien segundó al presidente de FECOSUR, Dr. Antonio Roncoroni durante el acto de apertura del Evento zonal Cataratas, Mesopotamia y Litoral de la CLERTIC.

Reflexionó «así como, en algún momento, los que venimos del campo, del pueblo, de las ciudades del interior del país, veíamos que la electrificación rural era fundamental para sostener a la gente en las chacras y que no se produjera esa migración que terminaba  poblando los conos urbanos de las capitales provinciales. Hoy esta situación se da en el mismo marco y quizás con mayor importancia con internet. Y si bien es cierto que si no tenemos energía eléctrica, no tenemos internet; de alguna forma la podemos suplantar o con un panel solar o un grupo electrógeno. Pero no hay ninguna actividad económica sin internet, ya que todo está ligado a las comunicaciones. Por eso es una excelente idea incorporarlo. Nosotros lo presentamos como objetivo en la última CLER, que se hizo en República Dominicana».

Rememoró «me acuerdo de una de las CLER, allá por la década del 80/90 en Curitiba, en la que se inauguraron 500.000 conexiones rurales con mono hilo y descarga a tierra. Fue una cuestión novedosa para todos. Significó bajar absolutamente los costos y llegar a mucha más gente con la electrificación rural, que era nuestro objetivo, así como lo es este intercambio de experiencias. Esto de comunicarnos uno con otro… ver qué estamos haciendo cada uno».

Redondeó «tal como decía Antonio (Roncoroni) hoy las comunicaciones son un derecho y esa necesidad le tiene que llegar a todos los habitantes de la República Argentina y de la Latinoamérica, vivan donde vivan. El objetivo es ese. Un gusto haber compartido con ustedes, me voy a quedar conectado para poder escucharlos a todos. Fue un enorme placer”.

Jorge Espinosa, síndico de FACE, miembro de FECEM, integrante de la CLER y de la CLERTIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *