LA SOLIDARIDAD COMO DESTINO

Nuestra Federación es una Cooperativa de segundo Grado que une Cooperativas de primer grado y Pymes con capital Cooperativo organizadas con el fin de generar resultados y beneficios para las comunidades en donde vivimos. Lo hacemos con una lógica solidaria que es el motor de nuestras economías y forma de organizarnos desde hace mucho tiempo.

Nos acostumbramos a entender que nadie se salva solo. Es responsabilidad social el lograr el bien común por sobre el bien individual y es ahí donde queremos plantear nuestra posición.

Somos empresas que gestionamos desde el asociativismo y la democracia interna. Sabemos que es así como se logran los mejores resultados para la mayor cantidad de personas. Este enemigo al que nos enfrentamos hoy, pone en jaque nuestra condición de ver el mundo. Solo todos juntos, vamos a resolver mejor el cuidado general de la población.

Los acontecimientos por los que pasa nuestro país y el mundo no nos permiten ser neutrales. Queremos contarle a toda la sociedad que la solidaridad no solo es posible, sino ahora más que nunca, indispensable.

Cada uno de nuestros asociados está tomando los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus, seguimos muy atentos las posibilidades que la tecnología nos permite para no frenar la economía y poder continuar con cierta normalidad.

Dese hace años bregamos por mayor conectividad en cada una de las localidades para que la distancia se acorte. Insistimos con mejorar la infraestructura en telecomunicaciones para que nadie se quede afuera y eso nos permite como país decir que estamos en condiciones de llevar adelante esta situación con los recursos funcionando.

La conectividad es fundamental y la solidaridad el pilar de nuestras economías. Apelamos al conjunto de la sociedad para sostener la responsabilidad individual en el marco de una responsabilidad mayor y colectiva.

Cuentan con nosotros para trabajar al respecto. No vamos a frenar. Entre todos vamos a salir adelante.

Dr. Antonio Roncoroni Pte. de FECOSUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *