IMPORTANTES INVERSIONES PESE A LA CRISIS Y LA PANDEMIA

La CEMDO en Traslasierra

Se llevó a cabo en la sede Central de la Cooperativa CEMDO la presentación de nuevos vehículos para la renovación del parque automotor de la empresa de capital solidario más importante de la región.

En la oportunidad estuvieron los integrantes del Consejo de Administración y de la Comisión Fiscalizadora, gerentes y responsables de las áreas donde se afectarán los nuevos móviles.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste y Otros Servicios Públicos Limitadade Villa Dolores en la provincia de Córdoba, Roberto Clavero dio un resumen, ante los medios de prensa invitados, de lo actuado en los cuatro de años que lleva de gestión y particularmente las decisiones adoptadas por la conducción de la cooperativa frente a la crisis desatada por la actual pandemia.

El presidente del Consejo de Administración en conferencia de prensa dijo a los presentes “Indudablemente que es un momento de gran satisfacción estar presentando todos estos vehículos que son una importantísima inversión, muchos de los cuales los teníamos para presentarlos cuando fueron los 79 años de la cooperativa allá por mayo y lamentablemente no se pudo hacer por esta situación de pandemia que atravesó el país. La intención fue inaugurar el edificio de Internet, la red de fibra óptica, y la nueva fábrica de premoldeados pero lamentablemente muchas de esas cosas no se pudieron hacer y nos demoraron los plazos. Esto ocurrió en particular con algunas cuestiones vinculadas a internet. También con la máquina que fabrica los pre moldeados, la línea que hicieron desde Villa Dolores hasta el límite de la provincia de San Luis, cerca de Merlo, en estos días se está finalizando; nos está quedando pendiente el trámite de hacer la red de fibra óptica entre la conexión que nos da la empresa privada que nos va a proveer Internet entre Merlo y Córdoba. El edificio de internet también va a estar finalizado antes de fin de año y la máquina de premoldeados en este momento se está montando y estará finalizado entre los 15 y 30 días y en funcionamiento pleno dentro de 60. Son inversiones importantísimas, que en su oportunidad hizo la Cooperativa que hoy sería prácticamente imposible poder hacerlas, la máquina de premoldeados la adquirimos en 2017 con un crédito de Banco Nación con un dólar a 18 pesos, y una tasa anual fija y en pesos del 17%”-subrayó Clavero.

Al respecto desde NUESTRA REVISTA dialogamos con Roberto Clavero quien además nos brindó un panorama general del valle de TraslaSierra, desde donde se visualizan cambios sustanciales en la estructura y la infraestructura, para lo que CEMDO no sólo se preparó, sino que define la forma de planificación en tanto es una herramienta para el comercio y los servicios.

“Soy consciente – dice Clavero – que ya desde hace unos años en algunos seminarios a donde me invitó la FECOSUR o el mismo sindicato en donde participo, ya se empezaba a hablar del teletrabajo, del FTTH, cosas que estaban planificados para dos o tres años más y que la pandemia apuró; hoy el teletrabajo, el telestudio, la tele-medicina son moneda más que corriente, porque este año todos tuvieron que apelar a Internet para hacer sus tareas

Y es que el servicio de fibra óptica al hogar va a ampliar las posibilidades, va a aumentar la capacidad y va a mejorar la forma que tienen los transerranos de relacionarse con el resto del país y el mundo.

También al respecto el presidente de CEMDO hace mención a que “Soy de las personas que siempre apuestan por la zona, con mi amigo el intendente de San Javier que falleció hace unos meses siempre hablábamos de como el valle va a explotar en algún momento y como habría que hacer para preservar el medio ambiente sobre todo. En tal sentido, y así como hacemos en CEMDO, no hay mucho que inventar, tenemos que ver los lugares en donde la cosa salió bien y tratar de ir replicándolo con nuestra identidad”

Con respecto a la brecha digital que se creó y que quedó tan en evidencia con la cuarentena y la pandemia, la propuesta que se presentaron hace unos días en torno a la CLERTIC son también una convocatoria más que necesaria para la conducción de la CEMDO. Y es que la CLERTIC como idea, por como vienen informándonos regularmente, ayudará a proveer de más y mejores propuestas en un desafío que la economía solidaria en su conjunto tiene por delante: mejorar las posibilidades de todos los habitantes de la Patria Grande, dijo Clavero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *