IMÁGENES QUE HABLAN SOLAS….
La solidaridad y la empatía de la mano de la docencia.
Hay imágenes que hablan o dicen tanto o más, algunas veces, que cientos de palabras. Hubo dibujos e ilustraciones en diarios y revistas que conmocionaron a sociedades enteras y transmitieron mensajes que quedaron en las retinas de los muchos que las vieron.
El ser empático, el educar, no es para todos. Hay ciertas personas que tienen cualidades que los destacan y les permite transmitir sus ideas de una manera maravillosa.
¿Quién no recuerda más a un o una maestra o maestro más que otro/a? ¿O con algún profesor/a…. de cuando íbamos al cole o la facu?
Y en el ambiente cooperativo y mutual, hace algunas ediciones que teníamos intenciones de publicar algunas imágenes en la que se apoya o con las que ilustra sus conferencias, en su inmensa mayoría magníficas.
Si en algún momento tuvimos algo así como pudor en publicarlas por la amistad que nos une, desde que recientemente volvió a ser nombrado como director del INAES, resultó más difícil aún… porque no deseamos que se malinterprete la alabanza al amigo. Pero las capacidades y los reconocimientos hay que hacerlos, especialmente si el responsable está más vivito y coleando que nunca, cuando se puede. Después de esta introducción más que extensa, pero que necesitábamos hacerla por el respeto y afecto que tenemos de quien hablamos, pasamos a mostrar imágenes sin textos, las que utiliza en algunas conferencias que da un señor solidario: el Lic. Eduardo Fontenla.