EN MENDOZA ECONOMIA SOCIAL CON TODO!!!

Las Heras logró ser epicentro del cooperativismo en la región

Con un encuentro realizado en la localidad mendocina de Las Heras quedó inaugurada la Subdirección de Cooperativas y Mutuales de la Municipalidad de Las Heras, única en la Provincia, que vinculará e integrará a las asociaciones e instituciones de todo el territorio mendocino.

Bajo el nombre de «Las Heras, Integración Cooperativa y Mutual Mendoza, Argentina«, y con la presencia de dirigentes de cooperativas y mutuales de la región, funcionarios del gobierno provincial, municipal y de las organizaciones de la economía social se realizó el primer encuentro que marca un antes y un después en el cooperativismo y mutualismo de la región. Quedó oficialmente inaugurada el ente que vinculará e integrará a asociaciones e instituciones de todo el territorio mendocino y trabajará en generar espacios para el desarrollo de la economía social de la comunidad provincial.

Estuvieron presentes, Lorena Meschini , directora de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de Mendoza,el intendente Daniel Orozco y el Coordinador de Cooperativas y Mutuales de Las Heras Adrián Matas, entre otras autoridades.

Ellos firmaron convenios de colaboración mutua que ponen el eje en el crecimiento, desarrollo y creación de más organizaciones de la economía social, en educación y en tecnología.

También hubo otro importante acuerdo entre Juan Carlos Velázque Presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina, el Intendente Daniel Orozco, y Adrián Matas Coordinador de Cooperativas y Mutuales, que permitirá con todas las organizaciones cooperativas y mutuales del departamento y de toda la provincia de Mendoza, generar más educación, más inclusión y más oportunidades para la creación de nuevas entidades y nuevas fuentes de empleo.

https://8digital.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/CCP141-1024x683.jpg
Se llevó adelante la firma de convenio de colaboración mutua que pone el eje en el crecimiento, desarrollo y creación de más organizaciones de la economía social, en educación y en tecnología. El intendente Orozco firmó tres acuerdos en ese sentido.

También se firmó un convenio de colaboración mutua con José. A. Orts, representante de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía, Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación –CLERTIC. Este acuerdo, histórico para Las Heras, permitirá poner en la agenda pública, diferentes inversiones en conjunto con el sector cooperativo eléctrico, desarrollando nuevas tecnologías, fibra óptica, energías renovables y posibilitando llegar con virtualidad y más conectividad a las zonas rurales de Las Heras.

El intendente Daniel Orozco, destacó que «la economía social tiene que tener visibilidad, porque se basa en la igualdad, equidad y justicia social. El componte social es vital y si en el mundo es importante, en las Heras lo, es más. Nuestro objetivo es trabajar en redes, vincular las fortalezas de las cooperativas en esta conjunción entre un municipio y las organizaciones de la economía social», concluyó Orozco.

Finalmente, Adrián Matas, coordinador de Cooperativas y Mutuales de Las Heras, puso de relieve el valor la comunión de esfuerzos: » El corazón del cooperativismo es la integración, la comunión de esfuerzos, y Las Heras será epicentro integrador de todas las organizaciones de la economía social del territorio de la Provincia. Trabajando para que sea política de estado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *