EN CEMDO AVANZA EL GENERO

Una joven electricista y la deconstrucción indispensable

En Traslasierra se generó una noticia, que al conocerse en el ámbito local, generó mucha sorpresa, por un lado, y fue muy bienvenida, por el otro.

En la Cooperativa CEMDO ocurrió que una joven dama, Ayelén Acosta, al ingresar en la sección de Redes, se convirtió en la primera mujer que trabaja en esa cooperativa, operando con tensión eléctrica. Y por lo que pudimos averiguar es la primera en la Provincia de Córdoba.  Ayelén tiene 20 años, es Egresada de la Escuela Industrial de Villa Dolores IPET 260. Es electricista Matriculada y está cursando la Tecnicatura en Redes de Comunicación. 

Esta Cooperativa de Villa Dolores está transitando su 80 Aniversario. En toda su historia siempre estos puestos habían sido cubiertos con hombres; pero al momento de tomar la decisión de cubrir la vacante, el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración Hugo Roberto Clavero, optó por ella. El dirigente cordobés durante su gestión ha sido disruptivo en muchas decisiones, caracterizándose por la apertura y la modernización, no sólo de las herramientas, sino que de todo el ámbito laboral. Manifestó que si ella calificaba para el puesto, su género no era y no debía ser en un futuro, limitante para cubrir ninguna vacante.

Por lo que desde marzo de este año, Ayelén trabaja en esta empresa solidaria que le permite a esta joven mujer estar en lo que estudió, para lo que se formó y lo que le apasiona. Nos comenta que cuando cuenta, dónde y de qué trabaja, las personas se sorprenden y le dicen “que raro” y “que bueno”.

Es importante darle las gracias a mujeres que marcan el camino y al aprendizaje por parte de las autoridades de los distintos organismos e instituciones que les abren las puertas.. Con el tiempo las nuevas oportunidades para las mujeres serán cada vez menos “raras” y siempre serán una buena noticia.

L.D.C.

Ayelén Acosta junto a su mentor, el presidente de CEMDO, Roberto Clavero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *