EL QUE QUIERA OIR QUE OIGA

Aclarando, desde Santa Clara del Mar, verdades no siempre de perogrullo…

La Cooperativa Telefónica de Santa Clara del Mar, mediante un comunicado firmado y dado a conocer por su gerente Nelson Puratich informó que –como sabe la inmensa mayoría de la ciudadanía argentina- desde el año 2000 se encuentran liberadas todas las zonas del país para quienes quieran prestar el Servicio de Telefonía Básica e Internet.

En tono contundente y esclarecedor, el gerente dice que “es una falacia creada por grupos minúsculos que existe un Monopolio en Santa Clara del Mar en lo que se refiere a las Telecomunicaciones. Prueba de ello es que las empresas Marea, Ciberwave, Movistar, Claro y Personal brindan servicio de Internet en nuestra localidad”.

Y luego el comunicado continúa con varios conceptos, dignos de repasar. Las noticias falsas (nos gusta más este término de nuestro idioma, que “fake news”…) se dan en todos los sectores. Por suerte hay dirigentes y funcionarios que las descubren y aclaran. 

“En lo que respecta a la Telefonía ninguna empresa lo hace debido a la tremenda inversión que se necesita. Los insumos son exclusivamente en dólares y la inversión no la ven justificada.

Nelson Puratich, sin pelos en la lengua. Santa Clara del Mar, uno de los hermosos y atractivos lugares turísticos que tiene la costa argentina.

Cootelser Ltda sigue prestando el servicio telefónico cumpliendo con el rol que toda cooperativa debería cumplir: DAR ACCESO AL SERVICIO BÁSICO DE TELEFONÍA A PESAR DE LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS QUE ESO TRAE APAREJADO. Veríamos con muy buenos ojos la llegada de otras empresas que brinden este servicio y de esa manera repartir las pérdidas. Con respecto a lo que algunos enajenados mentales pretenden sembrar en las redes en cuanto a que el Municipio de Mar Chiquita maneja la Cooperativa quiero dejar bien en claro que JAMÁS intentaron en estos casi 12 años que gerencio Cootelser imponer nada y mucho menos influir en las decisiones del Consejo de Administración que gracias a Dios lo componen personas con diversas ideologías políticas. Como también deben saber que desde el año 2015 al 2019 que gobernó el Pro en nuestro partido tampoco sucedió. Siempre Cootelser tuvo excelente relación con el gobierno que le tocó o toca gobernar Mar Chiquita. La ley de cooperativas es muy clara al respecto: Todas las cooperativas deben tener dentro de su Consejo de Administración a un representante Municipal, y eso es lo que fielmente cumplimos.

“A todas las cooperativas de telecomunicaciones las rige el ENACOM. Este ente es el que determina o regula las tarifas y el desarrollo de las Telecomunicaciones. Sin ánimo de generar ningún tipo de debate espero haber sido más que claro en el tema Monopolios y Cooptación de entidades por medio de los gobiernos de turno electos por el voto popular y democráticamente.

Frente de la Cooperativa Cootelser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *