EL PRESIDENTE DEL INAES VISITÓ LA COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS DE RIO TERCERO LTDA.

MESAS DE FOMENTO DEL ASOCIATIVISMO Y LA ECONOMIA SOCIAL

El Ing. Mario Cafiero, presidente del INAES brindó una serie de conferencias en Córdoba entre la que se destaca la realizada en Rio Tercero el pasado 19 de febrero.

En ese marco, visitó la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero y con su presidente Luciano Badino se explayaron en la iniciativa de articular y colaborar con el impulso de las “mesas de fomento al asociativismo y economía social” que impulsa el INAES, y que buscan que las cooperativas y mutuales de cada localidad, en articulación con los clubes, las organizaciones sociales, los sindicatos, etc. ganen en integración local.

En la actividad realizada en la Fundación Universidad Regional Río Tercero, el referente del INAES junto a funcionarios provinciales, intendentes y dirigentes mutuales y cooperativos y la presencia de las federaciones: FACE, COLSECOR, FECESCOR Y FECOSUR donde abordaron la situación actual de este tipo de organizaciones y la política de integración asociativa que impulsa el organismo en todo el país.

De la misma participaron la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, encabezada por José Escamilla, y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que conduce Eduardo Accastello. Se anunció que entre la provincia, el organismo nacional y organizaciones mutuales y cooperativas y un conjunto de instancias públicas y privadas cordobesas, pondrán en marcha un plan de trabajo para fomentar que se impulse el ahorro local y su reinversión productiva bajo la lógica del asociativismo.

De izquierda a derecha. Nahum Mirad, directivo del INAES; Ing Enrique Aliciardi, gerente de Riotel; Alejandro Russo, pte de la CAM; Luciano Badino, pte. de Riotel y vicepresidente 1º de FECOSUR; Mario Cafiero, pte del INAES; Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería y José Escamilla, subsecretario de Cooperativas y Mutuales provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *