EL 2021 SERA NUESTRO

FECOSUR, CABASE, FACE, la CGE y CLERTIC

Todos juntos
es más fácil  

y podemos crecer integrándonos  
con principios solidarios  

Para comunicar y difundir todo lo que ocurre en las telecomunicaciones, la energía, y demás servicios esenciales, como ya lo dijéramos y ofrecimos hace algunos meses, FECOSUR  puso a disposición sus medios gráficos y digitales, abrió sus puertas, sus páginas, sus espacios, a las entidades amigas para que difundan lo que estimen oportuno y necesario.
Juntos es más fácil, fue el slogan de los Megaeventos.
Juntos todos podemos, se agregó en la última publicación. 
Y en esa línea, es un gusto compartirles una novedad:  además del dossier CABASE Informa que integra “Telecotel-Nuestra Revista , acordado hace una década con la Cámara que preside el Ing.Ariel Graizer,  a partir del año próximo incluiremos otros suplementos con  informaciones regulares de tres entidades amigas en los medios que realiza FECOSUR: uno será Panorama CLERTIC, el otro Cooperación Eléctrica de FACE, la Federación que preside José “Pipo” AlvarezLa CGE y Ud.,  cuya presidencia en el área metropolitana la ejerce el CPN Pablo Bressano.
La voz de la nueva entidad Latinoamericana y el Caribe, en un caso,  y el volver a informar las novedades de la  Federación nacional que agrupa a cooperativas de electricidad de todo el país, reeditando  la asociación estratégica que tuvieron hace años,  nos producen  un sano orgullo al ser partícipes de estos emprendimientos conjuntos. Igual satisfacción nos produce el acompañamiento, como en los Megaeventos, de la CGE Metropolitana con todas sus Pymes asociadas.
Un reconocimiento especial a nuestro periodista y amigo Luis Carbonell, artífice de este emprendimiento comunicacional conjunto.
Las voces,  las problemáticas, muchas de las soluciones, pueden ser parecidas y resultarles útiles a todos sus componentes.
Los principios en todos los casos son los valores y la solidaridad. Y por ellos, trataremos de hacer los mejores medios de comunicación posibles con una llegada que se multiplicará ya no sólo en nuestro país sino en gran parte del continente.

Allá vamos. Gracias !!!
Dr. Antonio Roncoroni
Presidente de FECOSUR


APOYAR Y CRECER CONJUNTAMENTE

El trabajo conjunto, el esfuerzo mancomunado, uniéndonos en los espacios que podamos compartir las ideas, realidades y proyectos de  los emprendimientos solidarios afines, mejoraremos no sólo la comunicación con nuestra gente dentro de nuestro país, sino en toda la región.
Este tipo de acciones las apoyamos ferviente y efusivamente. Unirnos a todas las entidades que con gran esfuerzo se proponen dar más y mejores servicios esenciales a todas las comunidades, y difundirlo, es un deber y deberíamos apoyarlas todos.
También debemos agradecer y colaborar con Luis Carbonell. El, con su inventiva y emprendedurismo permanente y sin pausa, nos empuja, impulsa  y permite desplegar y efectivizar estos logros que nos facilita abordar, intercambiar experiencias, e intentar beneficiar a todas las comunidades de Latinoamérica y el Caribe.

Apoyaremos siempre a nuestros amigos como el Dr. Antonio Roncoroni, presidente de FECOSUR, que por un lado le da las alas a Luis permitiéndole volar en nuevos proyectos; y él, desde la Federación que preside, con la generosidad acostumbrada , le facilita a otras entidades hermanas compartir sus medios de comunicación, tanto gráficos como digitales, para que como decimos ya hace tantos en los Megaeventos que organizamos conjuntamente con la CGE Metropolitana, “Juntos somos más” y nos resultan posibles los emprendimientos y el crecimiento conjunto.

Ing. Ariel Graizer,
Presidente de la Cámara Argentina de Internet

SENTIDO DE INTEGRACION VERDADERO

Primero deseo expresar mi agradecimiento y reconocimiento al Dr. Antonio Roncoroni, pte. de FECOSUR, por habernos acompañado en el Seminario donde lanzamos la CLERTIC. Su intervención es digna de destacar ya que reflejó cabalmente la integración de la electricidad y las telecomunicaciones que abarca a toda Latinoamérica. A los expositores argentinos y los de distintos países nos resultaron de vital importancia sus conceptos.
Igualmente fue un gusto que pudiera  compartir los festejos de los 81 años de FACE. Nos hizo pasar y sentir un muy lindo momento. Porque un saludo, la felicitación de una Federación hermana tan importante como FECOSUR, que está en la vanguardia tecnológica, hizo que el evento tuviera más relevancia, fuera de vital importancia para nosotros.
Además de manifestar nuestra satisfacción por el camino que estamos transitando en el armado de la CLERTIC, igualmente es trascendente y loable que nuevamente compartamos ambas entidades, ahora con otras más incluso, la posibilidad de difundir nuestras actividades, pensamientos, proyectos, miradas, en “Telecotel-Nuestra Revista” la revista de FECOSUR.  Nos da la posibilidad de que FACE tenga un canal de expresión altamente calificado y reconocido hace muchos años.
Este hecho nos da la sensación o permite corroborar que hay un sentido de integración verdadero de parte de quien conduce FECOSUR, el Dr. Roncoroni.  Así podremos palpar como la energía va de la mano con las telecomunicaciones, la internet  y todo lo nuevo que de allí se desprende.
Todo lo que hacemos tiene un destino: darle los mejores servicios  posibles a nuestros usuarios, a nuestros asociados. Como decimos en la CLERTIC, lo intentaremos prioritariamente en las zonas rurales, en aquellas regiones que nos cuesta por lo general llegar. Y si no lo hacemos las Cooperativas o las Pymes, otros no lo hacen. En esos lugares,  las comunidades de esos pequeños pueblos, muchas veces se unen en Cooperativas para darse u optimizar sus servicios.
Por último queremos agradecer también la activa participación de Luis Daniel Carbonell, en nuestro Seminario y haber sido el motor  fundamental  de la CLERTIC, entidad que nos permitirá comenzar a transitar un camino esperanzador  de proyectos que sumará nuevas  voluntades, en beneficio de los servicios esenciales que todos se merecen en la Patria Grande.
A los que están, y a todos lo que se sumen  que los esperamos con los brazos abiertos,  les ratificamos que la salida es trabajar todos juntos, unidos. El escenario actual, su problemática, amerita un trabajo en conjunto para el bien de todos.

José Alvarez,
Presidente de FACE

LAS TICs, LA ENERGIA Y LA ECONOMIA NACIONAL

Aprovecho esta oportunidad para agradecerle a los directivos de FECOSUR su generosidad y amabilidad, de permitir que en los medios gráficos y digitales, su revista, web y boletín,  tan importantes  que tiene la Federación, nosotros, la Confederación General Económica, tenga un suplemento propio; creo que esto marca claramente cómo lleva adelante su misión el Consejo de Administración.
Esa amplitud que no sólo abarca a Cooperativas, sino también a Pymes, incluyendo además de las telecomunicaciones nacionales -al haber subido al sector  Latinoamericano de Energía incluyendo a nuestra querida FACE–  , le da un significado mucho mayor,   desde la representatividad de la Federación hasta su ideología. Muestra  en los hechos que desea el bien común y el beneficio de todos, sea cual fuere el sector.
Particularmente viniendo esta iniciativa, teniendo como origen, a las telecomunicaciones que influyen en forma horizontal en el propio sector, pero que aporta emprendimientos y tecnología en forma transversal en todos los demás que apuestan al desarrollo del país, resulta muy importante la presencia de la Confederación General  Económica  porque todo emprendimiento y tipo de empresa, sea cual fuere su magnitud y el área en que opera, se ve influida por las TICs.
Agradezco fuertemente a los directivos de FECOSUR, en especial al Dr. Antonio Roncoroni, su presidente, quien me acompaña en la dirección de la CGE, esperando que nuestro dossier sea muy útil para todos;  tanto para los que estamos en las telecomunicaciones, como en la energía y como a todos aquellos que podamos influir en el desarrollo de la economía nacional.
Un gran abrazo, un placer y estaremos transmitiendo información propia y la nacional que pueda ser útil en “nuestros” medios.

CPN Pablo Bressano,
Presidente de la CGE Metropolitana

ENERGIA Y CONECTIVIDAD PARA TODOS

En las declaraciones publicadas al inicio de esta información, reproducimos la voz de destacadísimos dirigentes del sector. Representantes de Telecomunicaciones, Energía y Pymes se refirieron o abordaron los tres primeros axiomas recién citados: Sentir, Pensar y Decir.
En breve, a partir del próximo 2021, intentaremos aportar lo mejor nuestro, desde el lugar operativo que nos toca, que es el cuarto, el Hacer. Debemos ayudar a que los dirigentes implementen lo anunciado. Bregaremos por efectivizar  los objetivos y los sueños de todos para que se conviertan en realidad.  

Entre los que estamos en esta foto múltiple y muchos más…, por ahora sólo con nuestras caras  -pero en cuanto podamos con todo nuestro ser desde el  más sano deseo de superar la pandemia- conseguiremos que la “Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y Comunicación” sea una realidad. Bregaremos por reducir la brecha digital y llevar la energía a todas las comunidades de la Patria Grande.

LDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *