COTESMA Y TECNORED EN VILLA MELIQUINA

Despliegan fibra óptica para dar mejor Internet a zonas turísticas

La Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma) comenzó a desplegar una red de fibra óptica de 8 kilómetros que cruzará el lago Meliquina, en la provincia de Neuquén, para llegar con servicios de banda ancha de calidad y ampliar la variedad de ofertas en la localidad de Villa Meliquina.

La construcción de esta red supone una cadena de asociaciones entre distintas partes para concretar el proyecto. Por un lado, la cooperativa trabajará junto con Artic LatAm y su integrador en Argentina Tecnored, con los que desplegará el enlace troncal de fibra óptica subacuático que cruzará el lago mencionado. La obra comienza, en realidad, en la ruta 40 por donde pasa la fibra de la compañía Arsat. La extensión total del despliegue desde allí hasta la villa son 14 kilómetros, de los cuales 8 kilómetros son subacuáticos.

Alberto Sánchez, gerente General de Cotesma

«El principal objetivo es mejorar las comunicaciones en Villa Meliquina, que está ubicada a 40 Km de San Martín de los Andes, y que para llegar con el servicio debemos hacer cuatro saltos de radio con muchas exigencias climáticas que impactan en la calidad de la prestación, especialmente en invierno que es cuando más se necesita estar comunicado», explicó Alberto Sánchez, gerente General de Cotesma.

«El vínculo subacuático se hará con un cable especial fabricado por ARTIC LatAm, el cual es capaz de proteger a las fibras sin someterlas a los esfuerzos derivados del entorno de operación subacuática, algo que proporciona confiabilidad y calidad en la provisión del servicio», detalló Raúl Andrés Fleman, gerente comercial de Artic LatAm.

Juan Dominguez de Tecnored

Innovación sustentable

«Podremos dar entre 20 mbps y 30 mbps por usuario, pero lo más importante es que conseguiremos la estabilidad del servicio», señaló el gerente general de Cotesma: «Hoy la mejor forma de estar comunicados es contar con Internet, y es importante también el entretenimiento al que se accede con un buen servicio», manifestó Sánchez y concluyó: «Creemos que es un proyecto innovador, abre cabezas, propone alternativas, y tenemos un socio que nos va a ayudar a concretarlo, que es Tecnored y que nos acercó la última tecnología de conectividad de fibra óptica de la mano de Artic Latam.

Un comentario en “COTESMA Y TECNORED EN VILLA MELIQUINA

  • el 15/09/2020 a las 14:33
    Permalink

    Apoyamos totalmente el proyecto. En ese sentido ya concedimos, un comodato a Arsat, en la inserseccion de las rutas Nacional 40 y Provincial 63 , para la instalación de la coneccion con ese fin.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *