CONECTIVIDAD Y MUCHO MAS

Cumpleaños del Centro Cultural Cotesma

El 20 de junio de 2020, el Centro Cultural Cotesma cumplió 29 años y lo celebró con una producción audiovisual que representa los años de existencia de este espacio al servicio de la comunidad.

Con una oferta cultural tan diversa como deseada, desde la Cooperativa que preside el ing. Juan Carlos Astete (si lo desea ver en San Martín de los Andes pregunte simplemente por “Coco”) expresaron que habían tomado la decisión pensando en “mejorar las instalaciones para que nuestra ciudad tenga un hermoso espacio para compartir todo el arte y las actividades culturales que nuestros asesores generan a diario”.

Durante los últimos 30 años se renovaron butacas, se digitalizó y se hicieron mejoras en la sala Amankay.

Durante este tiempo de pandemia se realizaron cambios en el piso del salón de usos múltiples preparando todo para futuras presentaciones.

Los que tuvimos la suerte y el honor de realizar y compartir allí hace algunos pocos años las actividades del inolvidable VII Megaevento de Telecomunicaciones y Energía para Cooperativas y Pymes, tenemos el mejor de los recuerdos de esa actividad y la forma en que fueron atendidos todos los visitantes.

En el acceso y el primer piso, los proveedores mostraron sus productos y servicios; en una sala, 150 técnicos de CABASE realizaron su Jornada; y simultáneamente en otra, deliberaban los 250 consejeros y autoridades de las telecomunicaciones convocadas por FECOSUR, dándole un gran marco a la actividad de dos días de trabajo y capacitación a full.

Porque el Centro Cultural COTESMA no es sólo el magnífico cine con más de 200 super confortables butacas para que disfrutan los que concurren a ver los films que pasan para la comunidad; o los otros tantos amantes del arte que van a la sala contigua, la Amancay, a ver espectáculos y recitales (ambas salas disponen de tecnología audio visual de avanzada); sino otra sala en el primer piso, la Günter Blas para muestras culturales de todo tipo; y además el SUM en la parte trasera, con distintos destinos, aunque nosotros no olvidamos el corderito patagónico allí degustado…

Cuando termine la pandemia, seguramente volverán las cursos y clases de Danza Clásica que da la profesora Andrea Lona; Flamenco con Belén Rouco; Danza Terapia Transpersonal con Manu Larsen; Ballet Folklórico Andino, con Jimena Martinez; y Danza Ritmo Afro Brasilera que brinda Paula de Ezcurra.

Ahhhh, y sigue la Cooperativa conectividad al mejor nivel. Por eso: Felíz cumpleaños Centro Cultural, Salud COTESMA!!!

Luis Carbonell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *