COMPLEMENTACION DE PAISES HERMANOS

La Región chilena de Ñuble continúa en el centro de la escena regional.

El foro binacional de colaboración entre los sectores público, privado y académico de tres provincias argentinas y cinco regiones chilenas, fue organizado en esta oportunidad por el Gobierno Regional de Ñuble. Tiene como fin el promover la integración y la colaboración entre los territorios integrantes a través del trabajo en 18 comisiones.

Vaca Muerta también está en el centro de la escena del XXXVIII Reunión Comité Integración Los Lagos que se realizó el 8 y 9 de setiembre. La comitiva neuquina estuvo presidida por el gobernador, Omar Gutiérrez.

Lo acompañaron al gobernador patagónico funcionarios provinciales y de municipios cordilleranos además de empresarios y comerciantes. Abordaron temas relacionados con infraestructura, turismo, transporte, recursos naturales, educación, cultura, ciencia, tecnología y universidades.

Autoridades oficiales y privadas de ambos lados de la Cordillera de los Andes presidieron la reunión en Ñuble
Acerca de este espacio de encuentro binacional

El Comité de Integración de la Región de Los Lagos es un mecanismo institucional bilateral refrendado en el Tratado de Maipú de Cooperación e Integración suscripto en octubre de 2009 entre Chile y Argentina para favorecer la colaboración entre sectores públicos y privados del ámbito subestatal.

Constituye, por ende, un ámbito privilegiado de discusión de los representantes de las distintas provincias/regiones, gobiernos locales, universidades y del sector privado, quienes a través de sus respectivas actividades contribuyen a la integración del Neuquén con las regiones del vecino país.

Forman parte de este Comité las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, la ciudad de Bahía Blanca y las cinco regiones colindantes de Chile: Ñuble, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Vista la magna convocatoria en Chillán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *