CERCA DE LA INCLUSIÓN, CERCA DEL FUTURO

Interacción con personas ciegas en Río III

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río III brindó la primera actividad de su ciclo “Estamos Cerca de la Inclusión, Estamos Cerca del Futuro”.

Se trató de una charla a micrófono abierto para debatir inquietudes sobre cómo es compartir un espacio de trabajo, educativo, o social de cualquier índole, con una persona ciega.

“Las barreras más predominantes son las sociales” mencionó Brisa Panichelli, disertadora de la charla, quien invitó a todos los presentes a hacer una reflexión sobre pequeñas acciones que podamos hacer como individuos para que éstas no sean un obstáculo a la hora de incluir.

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la C.O.S.P.R.T., se encontró abierta a todo público y cada quien pudo expresar preguntas, puntos de vista y debatir.

«Lo más importante a la hora de interactuar con un ciego es preguntar. Esa es la mejor forma de informarnos y de aprender” agregó Brisa.

Las personas con discapacidad visual realizan las mismas actividades cotidianas como cualquier otra persona y cada vez es más frecuente verlos transitando o compartiendo espacios públicos y privados. Por esto es importante que aprendamos cómo interactuar para hacer una inclusión desde lo social.

El lunes 18 de abril se llevará a cabo la segunda actividad “Otra forma de leer y escribir”, un taller práctico para iniciarse en la lecto-escritura del sistema Braille. El encuentro será a las 17 hs. en el Centro de Capacitación de la Cooperativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *