ASAMBLEAS VIRTUALES EN COOPERATIVAS DE TODO EL PAIS

Luego de la resolución 358/2020 del directorio del INAES en la que autorizó la realización de Asambleas a distancia mediante la utilización de plataformas electrónicas, la amplitud de las asambleas realizadas de esta manera llego a números muy auspiciosos.

Esta nueva herramienta permite resolver de forma efectiva la legitimidad de las decisiones de las administraciones de las Mutuales y Cooperativas y también logra que estas puedan contar con su documentación ordinaria aprobada de modo que sea posible continuar con la adecuada prestación de servicios.

Estas Asambleas son acompañadas desde el INAES y los Órganos Locales Competentes mediante la designación de Veedores, tanto a los efectos de acompañar y asesorar en aquellas cuestiones que pudieran ser requeridas, como así también de realizar los controles necesarios para garantizar la transparencia y efectividad de cada uno de los actos.

A partir de esta decisión del Directorio, se ha podido evidenciar la practicidad de la metodología, su agilidad y la capacidad de adaptación por parte de las entidades para dar cumplimiento con su voluntad asociativa y también con sus obligaciones ante el Instituto.

Cabe señalar, que la Resolución 358/2020establece la obligatoriedad de conservar la grabación audiovisual de la Asamblea, lo que otorga un resguardo adicional tanto para las entidades como para sus asociados y la Autoridad de Aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *