Ariel Guarco se reunió con Daniel Arroyo

El presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, fue recibido hoy por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien conversó acerca de las posibilidades de trabajo en conjunto entre esa cartera y el movimiento cooperativo a nivel nacional e internacional.

Guarco lidera hace poco más de dos años la ACI, que integra a 310 organizaciones de 110 países y representa a un movimiento con 3 millones de cooperativas y más de mil millones de asociados en todo el mundo.

En la reunión, a la que fue acompañado por el tesorero de Cooperar y presidente de Fecootra, Cristian Horton, participó el director general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional del ministerio, Adrián Radic.

En el plano nacional, la Confederación Cooperativa puso a disposición las redes de servicios que viene construyendo desde la perspectiva del desarrollo local. Hablaron de las cooperativas para cuidados de personas que necesitan asistencia y de aquellas que potencian la inclusión social y laboral a través de servicios como el reciclado urbano, entre otras.

Los funcionarios y los dirigentes cooperativos también abordaron la cuestión del financiamiento y acordaron seguir dialogando en busca de herramientas crediticias que sirvan a los proyectos productivos de la economía solidaria.

Otra posibilidad analizada fue que Desarrollo Social ayude a poner en pie plataformas cooperativas de comercio electrónicos, que sirvan para aumentar la participación de estas empresas en el PBI, que hoy se estipula en alrededor del 10%.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *