ANR Y WEBINAR DEL INAES

Reunión virtual de FECOSUR

Dos temas centrales abordaron en su última reunión de Consejo de Administración las autoridades  de FECOSUR. Por un lado analizaron las últimas normativas oficiales por la pandemia. El otro fue  la marcha del evento “El Movimiento Asociativo y las Telecomunicaciones”, que organiza  junto al INAES y FECOTEL.  

Ambas Federaciones integran la Comisión TIC del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social que preside el ing. Mario Cafiero, junto a otras entidades hermanas. 

Además de recomendar  la masiva participación del  webinar, que organiza junto a FECOTEL, se tomó debida nota de los cambios en los plazos de pago de factura de servicio y eventuales cortes o disminución de los mismos. También se analizó los ANR y sus distintas etapas y alcances según los habitantes de cada localidad.

Otro tema bien recibido fue la posibilidad de que próximamente haya un subsidio estatal para innovación tecnológica e incentivar la producción.

La necesidad de disminuir los requisitos para conseguir  que las pequeñas cooperativas obtengan algunos beneficios para ejecutar obras -y las federaciones y el INAES  velen y supervisen la correcta realización de las mismas-, también se analizó como una posibilidad.

Uno de los emprendimientos actuales dignos de destacar, según anunció el representante de la Cooperativa de Villa General Belgrano, es el que están realizando las Cooperativas del  Valle de Calamuchita y Tercero Arriba, con el asesoramiento y apoyo de la empresa  cordobesa  que lidera Juan Dominguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *