Institucionales

Falleció Roberto “Pipi” Iglesias

2015.09.25: Pipi Iglesias: GRANDE SUSY - DINOS y DINAS de la Informática en la Argentina
ADIOS AL AMIGO

Dejaré de verte en los Congresos o en las reuniones en las que planificamos conjuntamente cómo las Cooperativas podían ser el elemento, la herramienta que pudiera coadyuvar a que en el interior del Interior nuestros compatriotas usuarios tuvieran las mismas posibilidades de capacitarse a los argentinos que vivían en las grandes urbes.

Resulta difícil comentar algunos elementos o sentimientos que me provocó la noticia de que un amigo de tantos años, Roberto “Pipi” Iglesias no estará más dándonos ideas y la colaboración generosa y permanente para que todo avance de la mejor manera posible.

Mi saludo y condolencias a sus familiares, compañeros y amigos

Pipi, te he querido y seguiré queriendo mucho.

Antonio Roncoroni


NOS DEJO UN GRANDE

El martes 23 de enero falleció Roberto Iglesias, el “Pipi” para muchos o todos sus amigos.

Irreparable pérdida. Su dimensión humana era tremendamente grande. Su cuerpo y altura le quedaban pequeñas para tanta sapiencia y amor por los demás.

Un conocedor y amante como pocos de los avances tecnológicos y la inserción de la educación y la capacitación para todos. La cercana y la que se brinda a distancia. El Pipi fue uno de los precursores de la misma con su Aldea Global diseminando cultura por toda la Nación, con muchas empresas y con gran cantidad de Cooperativas, a las cuales trató en forma diferencial facilitándole lo necesario para que eduquen a sus comunidades.

Ocupó cargos de relevancia tanto en la actividad privada como en la oficial.

Solidario 100%. Recuerdo que en uno de los primeros Megaeventos que hicimos con FECOSUR en San Martín de los Andes un expositor, un sponsor, me maltrató y amenazó por algo que no le gustó como se estaba realizando. Se puso a defenderme personalmente como si me conociera de toda la vida. Era la tercera o cuarta vez que nos veíamos…Me llegó y mucho su valentía y claridad para discernir lo que había ocurrido, de la forma en que me contuvo y ayudó a transitar una situación complicada.

Esta anécdota particular, nada relevante si se la mira en general, a mí me conmovió y me lo mostró en toda su dimensión.

A sus familiares y amigos mi acompañamiento en este doloroso trance.

LDC


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *