EMPRESAS y TECNOLOGIA

WI-FI 6, CONECTADOS EN TODOS LADOS.

La próxima generación de Wi-Fi permitirá soportar aplicaciones de Internet de las Cosas, realidad aumentada, realidad virtual y video en ultra alta definición. Combinado con 5G, se propone revolucionar la conectividad en el hogar y la empresa. En 2019 se cumplieron 20 años de Wi-Fi, dos décadas de la tecnología para conectar personas de forma inalámbrica aprovechando el espectro no licenciado.

En estos 20 años Wi-Fi ha tenido un crecimiento exponencial y se encuentra presente en casi todos lados. Desde el interior de los hogares hasta empresas, estadios, aeropuertos, transportes y espacios púbicos, la cobertura de Wi-Fi es global. Además, la creación de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos se mantuvo como una práctica de las ciudades y gobiernos provinciales para mejorar la conectividad de los ciudadanos, ofrecer un servicio de valor agregado y empezar a cerrar la brecha digital.

La próxima generación de Wi-Fi, Wi-Fi 6, trae una gran cantidad de mejoras que permitirán optimizar la velocidad y gestionar los dispositivos de forma más eficiente. Combinada con 5G y otras redes inalámbricas de alta capacidad, Wi-Fi 6 abre la puerta a un sinfín de posibilidades en las empresas: desde videoconferencias en 4K hasta la robotización de las fábricas, la nueva tecnología llega para revolucionar la forma de conectarnos.

La próxima generación de Wi-Fi

Wi-Fi 6 es el nombre del próximo estándar de Wi-Fi, a diferencia de generaciones anteriores que se denominaron Wi-Fi 802.11n (lo que ahora llamaríamos Wi-Fi 4) o 802.11ac (Wi-Fi 5). Esta generación es, técnicamente, 802.11ax, pero las organizaciones que promocionan la tecnología eligieron que, a partir de ahora, las nuevas generaciones llevarán el nombre más amigable de Wi-Fi seguido del número que corresponda a su generación. Es así como llegamos a Wi-Fi 6.

Ahora bien, ¿qué ventajas trae Wi-Fi 6? En resumen, podríamos decir que Wi-Fi 6 es una tecnología que permitirá que más cantidad de dispositivos operen en el mismo canal de forma simultánea, mejorando la eficiencia, tiempos de respuesta de la red (latencia) y velocidades sobre la red inalámbrica.

Las casas, más inteligentes

En el ámbito de los hogares Wi-Fi 6 será el encargado de apalancar y masificar el hogar conectado a traves del internet de las cosas mejorando toda la experiencia de navegación en el hogar y habilitando nuevos servicios de alto consumo de tráfico como la realidad virtual y aumentada (VR/AR) y video 4K y 8K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *