ES NOTICIAInstitucionales

50 ANIVERSARIO DE LA LEY DE COOPERATIVAS

El DIPAC bonaerense y un comunicado recordatorio

El Consejo Asesor Cooperativo de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC), con sede en la capital bonaerense de La Plata e integrado entre por otros por la funcionaria y amiga Dora Caeiro, aprobó difundir la recordación del medio siglo de la sanción y promulgación de la Ley Nº 20.337, que rige desde el 15 de mayo de 1973 el funcionamiento de las empresas cooperativas en nuestro país.

La norma caracteriza estas “entidades fundadas en el esfuerzo propio y la ayuda mutua para organizar y prestar servicios” con una enumeración que recoge los principios cooperativos universalmente aceptados, tal como los reconoce la Alianza Cooperativa Internacional.

Especial significado ha adquirido el reconocimiento que la citada ley realiza de los actos cooperativos, reforzando la distintiva naturaleza jurídica de las cooperativas, que en la Provincia de Buenos Aires se han desarrollado en los 135 Partidos que la conforman.

Puede ser una imagen de texto que dice "1973 2023 50 AÑOS Sanción de la Ley de Cooperativas N° 20.337 DIPAC DIRECCIÓN PROVINCIAL DEACCIÓN COOPERATIVA MINISTERIO DE PRODUCCIÓN CIENCIA INNOVACIÓN INNOVACIONTECNOLOGICA GOBIERNO DE LA PROVINCIADE BUENOS AIRES"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *