EVENTOS Y CAPACITACIONInstitucionales

PRESENCIALMENTE ES OTRA COSA…

Nplay volvió a Córdoba

Importante repercusión y participación de la industria tuvo el NPlay que volvió a la presencialidad en la ciudad de Córdoba los días 21 y 22 de marzo.

Más de 60 oradores y 40 sponsors/patrocinadores compartieron el encuentro con más de 600 visitantes que colmaron tanto el salón Auditorio en la mayoría de las charlas como cuando recorrieron el sector de la exposición.

Las conferencias debatieron la actualidad del sector TIC y los distintos pareceres respecto a lo que necesita el país para sacarle provecho a la transformación digital.

Mariana Rodriguez con Miguel Pesado y Gustavo Lopez

Grandes, medianos y pequeños prestadores de todo el país presentaron sus puntos de vista en temas como las alianzas para universalizar la fibra, el camino del hogar conectado al hogar digital, los desafíos del consumo de entretenimiento digital, la conectividad rural y el devenir de la economía del conocimiento.

Varias cámaras, federaciones y organizaciones acompañaron el evento que tradicionalmente organiza el Grupo Convergencia, a cuyo frente se encuentra Mariana Rodriguez.

Paneles con todos los temas TICs

El Dr. Antonio Roncoroni, participó del panel Políticas y Regulación TIC y repasó el impacto del DNU 690 en la industria.

Entre los principales problemas, enumeró que “cayó la inversión 50%, se destruyó la rentabilidad, no se ganaron clientes y se produjo la pérdida de sustentabilidad de las empresas”, aseguró.

Por otra parte reconoció que el Enacom acompañó al sector con aumentos mayores que a otros segmentos del mercado, pero dijo que aun así “están 120% por debajo de la inflación. Tenemos una pérdida de ese nivel desde el congelamiento hasta hoy. El sistema no soporta la regulación del precio a la baja”.

Roncoroni consideró que la Argentina está frente a “una nueva oportunidad” y llamó al auditorio a trabajar en conjunto.  “El estado tiene recursos para salir del DNU 690. Tiene el Fondo del Servicio Universal que podría servir para apalancar la demanda”, y las plataformas extranjeras podrían aportar a ese fondo, es insólito que no paguen algunos canones, dijo.

Compartieron un panel los presidentes de FECOSUR, Dr. Antonio Roncoroni, y el de COPITEC, Ing. Miguel Pesado.

En el mismo panel participó el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación a través de su presidente el Ing. Miguel Angel Pesado, quien volvió a manifestar su preocupación sobre el estado en que se encuentra el espectro de 3.5 GHz que el Gobierno nacional quiere licitar para avanzar hacia 5G. Sostuvo que urge conocer en qué estado se encuentran esas bandas para que el proceso que prometió encarar el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llegue a buen puerto, y no se repitan historias pasadas como lo sucedido con la licitación de 4G, allá por 2014.

Agregó en el final de su intervención que “el Estado debería realizar en un plazo de seis meses un monitoreo para saber en qué grado de ocupación real están”, propuso, y advirtió que “de no hacerlo, pueden haber grandes implicancias porque un destinatario podría encontrar que ese espectro está ocupado, y eso generará un problema no sólo legal sino técnico que va a requerir que haya una limpieza previa y que las bandas no sean utilizadas como está previsto”.

En distintos paneles hubo destacadas intervenciones.

Virtualmente participó Micaela Sánchez Malcom

Por el Estado participaron: la secretaria de Innovación Tecnológica, Micaela Sanchéz Malcom virtualmente y Gustavo López, vicepresidente del ENACOM, de manera presencial.

También disertaron el presidente de la Cámara Argentina de Internet, Ing. Ariel Graizer; Alejandro Lastra, director de Telefónica; Miguel Factor, de COLSECOR; Ariel Fernandez Alvarado, pte. de CATEL; José Fava, de Nodosud; Gabriel Cozzitorto, ceo de Comunitel; Franco Cecchini, director de I Plan; Horacio Martinez, ceo de DATCO; Miguel Freitag, de IP Services; Florencia Muscarelli, de Siro; Marcelo Massei, de Nodosud; Roberto Aliciardi, Gte de Ríotel; Fernando Castro, de Tecnored; Juan Carlos Elorriaga, de Meditel; Alberto Vandenbossch, de FUN y Marcelo Tulissi. pte. de Cacpy, entre muchos otros.

Más información puede encontrarse en la página oficial del grupo www.Convergencialatina.com 



PLATAFORMA DE COBRANZA

Siro, la plataforma de cobranza de Banco Roela, representado por Florencia Muscarello y Marcelo Cremona, estuvo presente en el NPlay. Se manifestaron como “un indispensable aliado para las empresas de telecomunicaciones a la hora de brindar una solución innovadora para resolver y automatizar todo lo relacionado a sus cobranzas”.-Asimismo ratificaron que   SIRO, unifica y pone a disposición todos los medios de cobranza a un precio mayorista.


HAY STOCK

Miguel Freitag, titular de IP Services en su intervención y en la charla en el stand con sus visitantes manifestó que era importante que el Mercado supiera que su empresa tiene en la actualidad stock de toda la línea Gpon ONUS OLT y que dentro de muy poco traerán un nuevo producto para hacer FTTR un repetidor Mech para el hogar También disponen de Router y Switch de Huawei


Juan Carlos Elorriaga, de Meditel
SOCIO TECNOLOGICO

Juan «Vasco» Elorriaga, titular de Meditel dio cuenta de la forma en que su empresa comenzó a operar en Concordia , Cardales y. Baradero , convirtiéndose en socios tecnológicos de los locales, en dichas ciudades. Su intervención está resumida en el siguiente videito:


PRODUCTOS, SERVICIOS CON MANO DE OBRA

Preform, representado por su Gerente Comercial Gabriel Salomone presentó sus novedades en la Expo acerca de sus servicios: fabricación y distribución de soluciones para el mercado de energía y telecomunicaciones. La empresa homologada en las principales TELCOS y empresas de energía del país es representante de PLP.

Como proveedor de accesorios y servicios para redes de telecomunicaciones y energía. Se dedica a la integración de infraestructura en redes con el objetivo de optimizarlas para múltiples propósitos.  Brinda servicios relacionados con FTTH, FTTX, enlaces ópticos, redes internas y OPGW. Proveen materiales y mano de obra.


CON LA CLERTIC ANTES, AHORA Y EN EL FUTURO

El Grupo empresario que conforman los hermanos Pens, en su stand quisieron compartir en una imagen su vinculación y agradecimiento con la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía, Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Matias y Darío Pens posan con el pte. de la CLERTIC, el Dr. Antonio Roncoroni, el gte general de la Coop. de Río III, Ing. Roberto Aliciardi que será anfitrión este año de uno de los Eventos Zonales de la CLERTIC y Luis Carbonell, Coordinador General de la entidad.

“Preformados APA crece a la par de la CLERTIC” dijeron y anunciaron la inminente apertura de su oficina en Montevideo, en la ROU. Y van por más…


COMUNITEL Y SUS AMIGOS…
EL titular de COMUNITEL, Gabriel Cozzitorto, habló de sus productos e invitó a los presentes a acompañar a la CLERTIC en el EZGualeguaychú del 30 y 31 de marzo

Muchos emprendimientos, por no decir la inmensa mayoría, son posibles gracias a la colaboración y participación de muchos integrantes, de gente que coincide con determinados principios.

En esta imagen tomada en NPlay está uno de los pioneros de la CLERTIC, el titular de Comunitel, Gabriel Cozzitorto, junto a responsables de otras dos empresas: el amigazo Martín Moretón de ZYXel, y a quien recién conocimos, Robert Laurent, Account manager de CORNING; pero si nos guiamos por el refrán de “dime con quién andas y te diré quién eres”, seguramente en breve caminaremos juntos, que es más fácil y mejor… Quisieron tener esta froto con los clertianos: su pte. Dr. Antonio Roncoroni y el Coordinador Luis Carbonell.


CABASE CON SUS IXP NPlay fue propicio para que los IXP de las ciudades de Córdoba y Río Cuarto hablaran y debatieran los temas que atiende CABASE, la Cámara Argentina de Internet que preside el Ing. Ariel Graizer.

Facundo Fernandez, Ariel Graizer, Hernán Seoane, Nacho y Juan Carlos Márquez en el stand de la Cámara Argentina de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *