Institucionales

ESTATUTO HABILITA A BRINDAR NUEVOS SERVICIOS

La Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú apunta a la conectividad

La Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú realizó en la noche del lunes 19 de diciembre una Asamblea extraordinaria en el club Juventud Unida con el objeto de reformar el Estatuto de la entidad que data desde la fecha de su fundación en el año 1946.

Ante un marco muy importante de asociados, se aprobó por unanimidad la reforma propuesta que se fundamenta en tres ejes: ampliación del objeto social, asambleas distritales y composición del Consejo de Administración de la entidad.

El actual presidente de la misma, Cr. Nahuel Otero, ha manifestado reiteradamente que era imperiosa una reforma del Estatuto para poder contar con herramientas de gestión que se encuentren acorde a los tiempos que vivimos. “En el año 1946 un grupo de vecinos se reunía para darle vida a la Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú; hoy, 76 años después, nuevamente la comunidad se reúne para darle una nueva visión y una nueva estrategia a esta entidad que es propia de todos los gualeguaychuenses”, señaló.

Nahuel Otero, pte. y Carlos Damasco, vice., de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, por ahora….en breve tal vez sea de otros servicios también.

En el mismo sentido, agregó que “resulta fundamental actualizar nuestras herramientas legales y de gestión para mejorar el servicio en todos sus aspectos y pensando en una Cooperativa que brinde mayores servicios y soluciones a toda la comunidad de Gualeguaychú”.

Otero sostuvo que la reforma aprobada por unanimidad implica una «refundación de la entidad» ya que le va permitir a la misma incorporar los servicios Tics (tecnología de la información y las comunicaciones). “En la actualidad no se concibe el servicio eléctrico sin que vaya de la mano de la fibra óptica. Energía y conectividad tienen que ser los pilares que le den sustentabilidad a nuestra Cooperativa”, aseguró el también dirigente de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Energía, Telecomunicaciones Rurales y Tecnologías de la Información y la Comunicación – CLERTIC, entidad que brega en toda América y el Caribe por lo mismo.

Cabe resaltar que, con la presencia de asociados, representantes legales de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad – FACE y la certificación de todo el acto asambleario por parte de un escribano público, los asociados aprobaron a mano alzada cada una de las reformas propuestas.

Imágenes de la Asamblea de Socios que aprobaron reforma de estatuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *