Institucionales

DATCO APOYA AL IoT

El grupo DATCO donó al Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, dispositivos Sigfox compatibles para que la subcomisión de Internet de las Cosas, a cargo de Laura Hannois, pueda realizar una maqueta que permita la experiencia vinculada con el mejor uso de estos dispositivos en las soluciones de IoT, en particular sobre tecnología SigFox.

 Junto a los dispositivos, 0Gnetwoks empresa del Grupo Datco operador de la red Sigfox en Argentina y Chile brindará la conectividad para la transmisión de los datos de los dispositivos afectados a la maqueta.

La búsqueda de soluciones de IoT se vincula con el principal proyecto que impulsa el COPITEC, el Labsat IoT, un laboratorio espacial que permitirá realizar simulaciones de soluciones de conectividad y generar conocimiento en torno a este segmento de la industria que necesita crear casos de negocios para dar sustento a la investigación científico-tecnológica y al desarrollo productivo.

El ceo de DATCO, el ingeniero Horacio Martínez, está siempre donde tiene que estar. Apoya y promueve el crecimiento de las TICs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *