LO NUESTRO

MAS ENERGÍA Y CONECTIVIDAD PARA GUALEGUAYCHÚ

La Cooperativa local gestiona ante Nación una obra que permitirá elaborar estrategias energéticas y de internet de cara a las próximas 3 décadas

El presidente y vice de la Cooperativa de Electricidad de la ciudad entrerriana, Nahuel Otero y Carlos Damasco, respectivamente, fueron recibidos en la Secretaría de Energía de la Nación por su flamante titular Flavia Royón, y por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo; en tanto, las autoridades locales estuvieron acompañadas por la secretaria de Energía de la Provincia de Entre Ríos Silvina Guerra.

Las máximas autoridades de la entidad solidaria presentaron y avanzaron en la gestión de la estación transformadora de 33kv., obra que está destinada a atender la demanda de energía de los vecinos de la zona oeste, abarcando los bulevares Martínez y De María. “En los dos casos, los proyectos fueron elaborados en su totalidad por los equipos técnicos de Cooperativa Eléctrica. Hablamos de obras muy grandes, imprescindibles y a la vez muy onerosas. Por eso la necesidad de gestionar aportes para su concreción”, explicaron.

Este proyecto es trascendental para la comunidad. Desde la Cooperativa indicaron que “ante la comprensión cabal de la importancia vital de esta obra para toda la región, el gobernador Gustavo Bordet solicitó el acompañamiento y apoyo de la secretaria de Energía de la provincia, quien expresó ante las autoridades nacionales la importancia estratégica de la misma”.

Preocupación y soluciones para las zonas rurales

Por otra parte, la reunión con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, tuvo como objetivo la presentación de proyectos de electrificación destinados a las zonas rurales en dónde la Cooperativa tiene su radio de concesión, al tiempo que los integrantes de la comitiva se informaron sobre los alcances del programa Agro21 para realizar mejoras sobre el sector rural.

También en el ENACOM

La agenda en CABA de Nahuel Otero y Carlos Damasco, acompañados por la secretaria de Energía de la Provincia de Entre Ríos Silvina Guerra, fue por demás fructífera e intensa.

Como consecuencia de la decisión de sus dirigentes y asociados de prestar servicios también de conectividad, tal como lo expusieron en FACE y en la CLERTIC en Chillán, en el hermano país de Chile, visitaron el ENACOM y fueron atendidos por su presidente, Claudio Ambrosini, interiorizando a la máxima autoridad del área de sus proyectos.

En esta entrevista la respuesta fue sumamente satisfactoria, al decir del presidente Nahuel Otero, ya que el ENACOM puso a disposición de la Cooperativa su equipo legal para ayudarlos a implementar los proyectos de telecomunicaciones que contempla su nuevo estatuto, y les informó que “el Estado ve con muy buenos ojos este tipo de emprendimientos, máxime en una localidad referente como lo es Gualeguaychú”; agregó que Ambrosini los invitó a avanzar e hizo hincapié en la existencia de líneas de crédito para ayudar a las Cooperativas y Pymes del sector, que emprenden desafíos como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *