COPITEC HoyES NOTICIAInstitucionales

REDES DE FIBRA ÓPTICA

II Seminario del COPITEC y la UNLA

El 7 de julio se realizará el II Seminario sobre redes de fibra óptica, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática y Computación (COPITEC) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).

El objetivo de este encuentro será reunir a los actores que despliegan infraestructura de telecomunicaciones y actualizar a los profesionales – técnicos dedicados a esta tarea.

El seminario es impulsado desde la carrera de Ingeniería de las telecomunicaciones, que dirige Miguel Ángel Pesado, presidente del COPITEC, y organizado por el Departamento de Desarrollo productivo y tecnológico de la UNLA, cuya directora es Mariana Ugarte.

Argentina necesita acelerar los despliegues de infraestructura de telecomunicaciones basados en la tecnología de fibra óptica, la más eficiente conocida hasta ahora para brindar conectividad de calidad. Por ello, en el marco de este encuentro, tanto el COPITEC como la UNLA, se han propuesto sentar en una misma mesa a quienes se dedican a los diversos desarrollos sobre fibra óptica a nivel nacional e internacional, como el sector público, el privado y la academia, para sumar esfuerzos en la búsqueda de objetivos comunes.

Lógicamente, durante el seminario se abordará el tema desde las bases, es decir, qué es la fibra óptica y cuál es el valor que conlleva en las troncales de los distintos países de la región. La Argentina es uno de los países más rezagados en los despliegues de fibra óptica pues solo el 17% del total de conexiones a internet está basado en esta tecnología contra el 80% de Uruguay, por sólo mencionar un ejemplo.

El seminario también apuntará a la formación de los profesionales y técnicos que, hasta ahora, se dedicaban al mantenimiento, reparación y actualización de redes de cobre, quienes deberán encarar esas mismas tareas sobre redes de fibra óptica. La capacitación en esta tarea resulta fundamental para cumplir con las metas de aceleración de la construcción de infraestructura de telecomunicaciones de calidad.

El seminario se realizará el 7 de julio de 10 a 18 horas en el Aula Magna de la UNLA. Se entregarán certificados a disertantes y asistentes. Se trata de una actividad sin costo.

Para inscribirse hay que enviar un email a cursoscopitec@copitec.org.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *