ES NOTICIAInstitucionales

MARIO CAFIERO, NUEVO PRESIDENTE DEL INAES

En la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, licenciado Daniel Arroyo asumió en la jornada del 13 de diciembre el flamante presidente del organismo, el ingeniero Mario Cafiero.

El flamante dirigente solidario es ingeniero industrial y uno de los impulsores de la Moneda Par, un sistema de crédito mutuo para el intercambio de bienes y servicios que tomó notoriedad en la década pasada.

Con muchos años de militancia en la política argentina, se destaca que fue un ferviente impulsor de la investigación de la deuda externa argentina y de cómo se gestó y ejecutó el megacanje.

Confío mucho en su experiencia, porque el cooperativismo, las mutuales y la economía social son centrales para el desarrollo de la Argentina”, dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, al compartir el primer acto juntos.

De tradicional familia peronista, el futuro presidente del INAES es hijo del ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero y hermano de Juan Pablo, ex embajador en el Vaticano y tío de Santiago Cafiero, recientemente designado jefe de gabinete de ministros de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *