Panorama CLERTIC

“SOY UN APASIONADO DEL ACCIONAR CONJUNTO Y SOLIDARIO”

Acto de apertura del 3er. Evento Zonal, auspiciado por la CLERTIC

El Dr. Antonio Roncoroni compartió una reflexión para dar inicio al Tercer Evento Zonal, Un tramo de montañas, que auspicia la CLERTIC. Agradeció la participación de los representantes de ambos lados de la cordillera y sin demoras anunció que en febrero del año próximo se efectuará un encuentro presencial en Santo Domingo, “dándole el puntapié inicial a la forma jurídica definitiva de la CLERTIC para ir hacia adelante”.

Seguidamente, el presidente de FECOSUR, planteó “Las noticias del día me hacen ir hacia el eslogan que utilizamos al principio, No hay comunicaciones sin energía y la energía necesita de las comunicaciones, para decir algunas cosas que nos preocupan. Claramente no hay internet sin energía. La energía es la base de todos nuestros servicios y hoy después de la pandemia, la internet se ha convertido en una necesidad casi tan importante para la salud como el trabajo y la educación.”

Luego comentó “ayer se decretó el congelamiento para el precio de las tarifas eléctricas y las Cooperativas telefónicas que venimos sufriendo, de la misma medida, desde hace más de un año y medio con el consiguiente aumento por debajo de nuestros costos, tenemos que decir que esa no es la solución. La solución es atender el subsidio de la demanda para los que menos tienen, no congelarle la tarifa a los que más tienen. Nosotros, a través de este evento, llamamos a la reflexión, porque sabemos que esto les va a hacer mucho daño. Debemos trabajar para que el cooperativismo crezca y pueda prestar mejor sus servicios”.

Más tarde declaró “Les quiero contar que no soy un entusiasta de la CLERTIC, soy un fanático. Creo que la gente que está en el cooperativismo de todos los lados de la frontera, quienes estamos hablando, quienes están en las universidades, ONGs y aquellos que trabajan para distribuir más equitativamente los servicios eléctricos o de telecomunicaciones debemos luchar para que esto le llegue a todos. Valoro enormemente el esfuerzo que está haciendo Luis (Carbonell). Hace ya casi 30 años que trabajamos juntos y hace 20 que formamos un medio de comunicación que lo empezamos al principio con FECOSUR. Hoy nuclea noticias de CABASE,  FACE, CGE Metropolitana, se está sumando ahora el COPITEC y los estamos invitando, por qué no, a una integración internacional en este medio con nuestra proa en la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

A modo de cierre sostuvo “Lo que les quiero decir, desde Villa Gesell, es que abrazo con fortaleza esta idea de la CLERTIC, que me sumo a llevar adelante el proyecto de la mejor manera posible. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para abrirle la puerta a todos; ello nos dará un resultado gigante. Muchas gracias por dejarme inaugurarlo junto al presidente de FACE y que tengan una jornada de trabajo. Veámonos pronto, físicamente, para seguir creciendo”.

El Dr. Antonio Roncoroni oficializó el comienzo del Tercer Evento Zonal, Un tramo de montañas, de la CLERTIC con augurios y reflexiones de actualidad para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *