ES NOTICIAInstitucionalesPanorama CLERTIC

COMPLEMENTAR Y SUBSIDIAR SERVICIOS

Antonio Roncoroni, presidente de FECOSUR, COTEL y pionero de la CLERTIC

«CON EL ESFUERZO DE TODOS, TENDREMOS LAS COMUNICACIONES, LA CONECTIVIDAD Y LA ENERGÍA QUE NECESITAMOS»

Bajo el lema Complementar y universalizar servicios: gran reto para las Cooperativas, el presidente de FECOSUR realizó la apertura del segundo Evento Zonal, auspiciado por la CLERTIC.

El Dr. Antonio Roncoroni argumentó «aplaudo la regionalización de los eventos en un país que sufre tanto del no federalismo. A pesar de ser como primos hermanos entre todas las Cooperativas de telecomunicaciones, no somos idénticas y no solamente por el servicio que prestamos, sino por las características que tienen en la mesopotamia, en Formosa, el Chaco o incluso desde donde estoy yo, tratando de abrir debate, en Villa Gesell. Tenemos ahí a nuestra querida Cooperativa de Oberá que tanto colabora con FECOSUR y le envío mí afecto».

Luego aseveró «quiero llevarles la reflexión de este sueño latinoamericano de las telecomunicaciones, de los que tenemos más, de los que tenemos menos. No me refiero a menos plata, si no a los que tenemos menos en cuanto a servicios y necesitamos del cooperativismo para que les llegue a todos. La universalización de servicios en la República Argentina es el debate de hoy. Sabían que al 75% de los hogares argentinos les pasa un cable con fibra óptica por la puerta. Universalizar el servicio, sería que todos esos hogares tengan la capacidad económica para adquirirlo y éste es el primer problema, porque hay una parte de la sociedad que no cuenta con los recursos. El segundo problema está ligado a las cuestiones territoriales, porque no hay Cooperativas y PyMEs que estén prestando sus servicios en esas zonas. Nosotros no tenemos que subvencionar la oferta, hay que subvencionar la demanda para ayudar a los que menos tienen, para que la frazada también los tape a ellos y para que las Cooperativas y PyMEs, con el auxilio del Estado, puedan hacer redes donde aún no hay. Estoy convencido que si nosotros seguimos por el camino que estamos intentando emprender desde FECOSUR, FECOTEL y CABASE y trasladamos esto a los países vecinos, vamos a tener una Latinoamérica más conectada».

Finalizó «Les deseo que tengan un evento extraordinario y le agradezco a Jorge (Espinosa) acompañarme en la apertura, porque él distingue a este panel de una manera extraordinaria. Y agradezco y le mando un abrazo fraternal a mi amigo Luis Carbonell, quien es el verdadero responsable de que esto siga para delante. Si todos ponemos esfuerzo, tendremos las comunicaciones, la conectividad y la energía que necesitamos».

Antonio Roncoroni dio inicio al segundo Evento Zonal de Cataratas, Litoral y Mesopotamia de la CLERTIC, a través de anécdotas, reflexiones y halagos a referentes del sector. Así como perspectivas de auge latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *