Panorama CLERTIC

A MODO DE BONUS

Más sobre el 2do. EZ

La conectividad en muchas latitudes es más complicada que en otras. La ciencia, las nuevas tecnologías, lo que para algunos sobra, a otros les falta, el tema de las vacunas es el caso que emblemáticamente lo refleja últimamente fehacientemente. Los postergados o marginados, resuelven lo mejor que pueden sus necesidades.

Cuando un país está bloqueado más de seis décadas el obtener muchas cosas no es sencilla.

En la CLERTIC, en sus principios y objetivos no hacemos distingos entre ideologías, fronteras, no creemos en el discurso único.

Estamos de acuerdo con los conceptos Aldea Global a nivel mundial y con el de Patria Grande por la zona en que queremos que accione la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Nuestro principio esencial es que llegue la energía e internet a todos los hogares de todas las regiones del continente. Sin distinciones de ningún tipo. Todos los países tienen y tendrán cabida en ella. Todas las comunidades, incluidas fundamentalmente la de las zonas periféricas a las grandes urbes o rurales deben tener en sus hábitats una lamparita que les brinde luz, con todo lo que implica la energía en sus distintas variantes –especialmente las sustentables- y conectividad para resolver la comunicación con todos sus matices y posibilidades.

 Fue un preámbulo tal vez demasiado extenso, pero necesitábamos ratificar estos principios ahora que estamos cada vez más próximos a darle organicidad a nuestra entidad, que es y será de todos los que coincidamos con estos principios básicos.

Aquí reproducimos un video que nos envió uno de los fundadores de la CLER hace muchos años y ahora se sumó por su país a la CLERTIC, en el que nos envió un saludo, ya que si bien estaba anunciado para participar como orador por Cuba en el 2do. Evento Zonal, los problemas de conectividad lo impidieron.

Quien nos saluda en el siguiente video y agradecemos su participación es Alfredo Curbelo, investigador titular de Cubaenergía.

LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *