Adelantos tecnológicosEMPRESAS y TECNOLOGIA

TECNORED FIRMÓ ALIANZA CON HUAWEI

Vanguardia para el interior argentino

Tecnored continuará con su estrategia de expansión por lo largo y ancho del país gracias a la incorporación de tecnología de punta por el acuerdo, recientemente firmado, con la empresa tecnológica multinacional Huawei.

El CEO de Tecnored, Juan Domínguez anunció “Ser VAP Partners de Huawei es un reconocimiento al esfuerzo que como empresa hacemos para llegar al cliente con una solución completa que vaya desde la consultoría hasta el soporte post venta. Esta alianza nos permite integrar equipamiento activo de vanguardia tecnológica mundial con el gigante asiático”.

Los proyectos que han desarrollado junto a cooperativas, ISPs y compañías provinciales de telecomunicaciones responden a un objetivo empresarial de expansión. En ese sentido, cabe informar sobre la creación del Centro de Operaciones de Red en Córdoba (NOC) para la cual se invirtió una suma de u$s 500.000 en edificaciones, equipos y software que responderán a la alta demanda y tráfico de redes. Dicha central monitoreará y gestionará las redes; mientras que ofrecerá un sistema de mantenimiento preventivo y resolución de fallas.

Domínguez explicó “Al encargarnos de las actividades que no son el core de su actividad para mejorar la experiencia y satisfacción de sus usuarios finales, asegurar la continuidad y calidad de sus servicios; nuestros clientes se pueden focalizar en su operación. La apertura de este NOC en Argentina es un paso importante para cumplir con nuestra estrategia de crecer en servicios profesionales para la región”.

Haciendo un breve recuento de las acciones en las que Tecnored ha sido protagonista notamos que las aseveraciones de extensión no quedan en una moción. Tal es así que ya ha instalado infraestructura en 16 provincias llegando con 15.000 kilómetros de transporte de red y 3.000 de fibra óptica. Además, inauguró el Cemdo Net en Villa Dolores y pautó convenios de participación estatal mayoritaria con SAPEM (Corrientes, Chaco y La Pampa) y con las cooperativas de Santa Rosa de Calamuchita, de Luján y Del Viso (Telviso).

Al respecto, el presidente de Telco, Manuel Valdés declaró “Nuestra SAPEM desarrolla todas las troncales y trazas de fibra para llegar con conectividad a cada rincón de la provincia porque sabemos que, al llevar conectividad, llevamos progreso”.

Mientras que, la directora correntina de telecomunicaciones, Ana Alegre mencionó “La creación de la empresa surgió de diagnóstico sobre el estado de la conectividad en la provincia. El inicio de las actividades insumió inversiones por $175 millones con una proyección de $295 millones para instalar durante este año 12 nodos de telecomunicaciones y 11 adicionales en 2022”.

El CEO de Tecnored, Juan Domínguez, explicó detalles sobre su alianza con Huawei y la oportunidad que conlleva para la región.
Tecnored está más cerca de concretar su objetivo de dotar de la mejor tecnología al vasto territorio argentino.
Placa que muestra la alianza entre CEMDO y Tecnored.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *