CooperativasES NOTICIALO NUESTRO

LA COOPERATIVA TRANSMITE EL CUIDADO DEL AGUA EN CONJUNTO CON LAS ESCUELAS

En Río III, su Cooperativa le presta la importancia debida

LA PRESTACION DE UN SERVICIO NO RENOVABLE

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Río Tercero tiene como objetivo llevarles a los asociados el mejor servicio de agua potable, ya que es de vital importancia para la salud humana e indudablemente para el desarrollo de nuestra comunidad.

En el último año, afectado por la pandemia, se siguieron efectuando los controles de distintos análisis a los fines de ver la calidad del agua potable que llegan a los hogares. Para ello se monitorean permanentemente todas las perforaciones, cañerías de distribución y conexiones. Cuenta con un laboratorio propio para la realización de estos análisis y además recurren a Organismos Oficiales como el CE.PRO.COR dependiente de la Provincia y el I.N.A. dependiente de la Nación. También, los controles físico-químicos como bacteriológicos son remitidos al laboratorio municipal de Río Tercero para la verificación de los resultados obtenidos.

Este sector de la Institución cuenta con 12 perforaciones que distribuyen el agua extraída de las mismas por más de 347.369 metros de las redes principales hasta llegar a las conexiones domiciliarias, abasteciendo a más de 23.500 hogares.

Al igual que en el servicio de saneamiento, la implementación de la micro medición ha sido un gran esfuerzo realizado por la comunidad para poder controlar los consumos.

Sobre Micro-medición

La prestataria de servicios valoró que la ciudad disponga de medición del consumo de agua en toda la ciudad, lo que contribuye a generar sensibilidad en los usuarios.

Con esto se ha comprobado una reducción sustancial en los consumos de agua potable. Podemos afirmar que Río Tercero está haciendo un uso racional de este recurso no renovable y que no es un simple eslogan. Esta acción de los ciudadanos hoy, contribuye a la preservación del agua para las futuras generaciones.

El consumo promedio en la ciudad ronda los 14 metros cúbicos por mes por asociado “lo que muestra un cuidado extraordinario de los asociados”.

Ing. Roberto Aliciardi.
Gte. Gral. de la Coop. de Ss. Ps. de Río III

Debemos conservar la calidad y la cantidad de agua que disponemos en las napas, ya de que por sí es agua que extraemos a más de 100 metros de profundidad, es potable y solo le hacemos un aditamento de cloro para garantizar la potabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *