CABASE InformaInstitucionalesOficiales

PANDEMIA, TELETRABAJO ¿Y VERANEO?

La Cámara Argentina de Internet informó fuerte aumento del consumo de Internet

Ante la situación de prevención sanitaria se ha registrado una suba significativa en el consumo de internet. Es que la conectividad facilitó la continuidad de un sinnúmero de trabajos y, paralelamente, protagonizó el centro de las actividades de ocio y disfrute de los más pequeños del hogar. En consiguiente, algunos argentinos mientras continúan trabajando bajo la modalidad remota, que se impuso en el año 2020, han decidido acercarse a la Costa Atlántica para despejar y renovar energías.

El Ente Municipal de Turismo recientemente comunicó que 500.000 personas visitaron la ciudad de Mar del Plata, mientras que 2.000.000 solicitaron el certificado Cuidar Verano para poder circular en la costa; cuestión que exige, por un lado, la incorporación de protocolos más exhaustivos para prevenir la propagación del COVID. Y, por el otro, mejorar la cobertura y velocidad de internet para sostener el teletrabajo y el entretenimiento de los usuarios.

El ing. Ariel Graizer insta a prepararse para nuevas contingencias.

Sobre el particular CABASE precisó que “la velocidad promedio de la provincia de Buenos Aires es de 48 mb, un 20% por encima de la media nacional que oscila los 40 mb”. Es decir que la Costa Atlántica se encuentra preparada para afrontar tal demanda y se convierte en un escenario propicio para reflexionar y equilibrar el peso que recibe la obligación por sobre lo personal.

A modo de cierre el presidente de CABASE, Ing. Ariel Graizer recordó en recientes declaraciones cómola pandemia nos invita en la Cámara a seguir optimizando el servicio que brindamos, a asumir nuevos desafíos para estar preparados ante las contingencias y procurar llegar donde otros no llegan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *