LO NUESTRO

DIRIGENTE COOPERATIVO EN JORNADAS DE ATVC

En las Jornadas de ATVC 2019 a la que fue invitado a disertar el Dr. Antonio Roncoroni en el

panel Conectividad Federal, compartido con Marcelo Tulissi, presidente de CACPY y coordinado por Leticia Pautasio se debatió la democratización del acceso a Internet que exige importantes esfuerzos a los distintos actores para eliminar la brecha digital. Otros temas fueron: ¿Qué desafíos regulatorios implica, y cuáles son las necesidades de inversión?, ¿Cómo afectan los cambios de consumo? Y ¿Cómo se preparan para los nuevos escenarios?

El presidente de FECOSUR propuso una economía colaborativa entre todos los participantes de la industria, sean grandes o pequeños y solicitó reglas de juego similares para las empresas multinacionales, como tienen las nacionales.

También se refirió al acuerdo ya firmado con Telecom, y el probable próximo con Claro, para intercambiar espacios e instalar las antenas necesarias que necesitan esos grandes operadores, en la localidad de Villa Gesell – cuya Cooperativa COTEL preside-  a cambio de conectividad por 15 años. Comentó que con el resultado económico de esa operatoria, y préstamos con tasa subsidiada, ya cubren con FTTH el 80% de los 40.000 habitantes de la ciudad balnearia y tienen el objetivo de cumplimentar lo que falta en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *