“EL ANCHO DE BANDA ES ESENCIAL”
Pablo García es presidente de RedNet S.A, una empresa joven dedicada a la ingeniería y construcción de redes para Fibra Óptica y Cable Coaxil con productos de la marca FurukawaElectric con la que están certificados. Nuestra Revista habló con él y con Rodolfo Haucke generación de nuevos negocios de la misma empresa.
NR.: ¿Cómo transitan este año y qué proyectos tienen?
PG.: Es un año atípico nosotros además de construir hacemos post venta y mantenimiento; por suerte tenemos trabajo constante. Hace un mes empezaron a confirmarse algunos proyectos que estaban pensados desde el año pasado y creo que el mercado va a estar movido hasta fin de año. De todos modos entiendo las necesidades de nuestros clientes, en que la mayoría son cooperativas y tienen en claro lo que quieren hacer; pero la economía del país no los acompaña demasiado.
RA: Es así, somos especialistas en redes de FTTH y si bien contamos con grandes clientes como Cablevisión, nuestro primer sostén son las cooperativas eléctricas y telefónicas ellas son nuestro principal centro de atención.
NR.: ¿Qué análisis hacen del mercado de las telecomunicaciones?
PG.: Las telecomunicaciones están en pleno auge, es la revolución de las comunicaciones. La demanda de los usuarios es más grande y necesitan más ancho de banda por lo que hay que invertir para construir nuevas redes y cubrir estas necesidades.
Creo que las necesidades están claras todos sabemos que tenemos que migrar nuestras viejas redes a las nuevas, el camino es la fibra óptica sin dudas. Ahora lo que falta es estabilidad y financiación; pero esta transformación nos va a servir a todos.
RH.: Somos una empresa de constante crecimiento desde hace doce años pero la falta de financiación es una limitante importante, antes podíamos financiar, pero hoy con las tasas prohibitivas es imposible. Si bien FurukawaElectric tiene una planta local de fabricación de cables que facilita el suministro, en el rubro electrónica dependemos de productos importados.
Creo en la capacidad técnica de los profesionales argentinos porque los conozco, hace cuarenta años que estoy en el mercado y aunque de líderes indiscutidos a nivel sudamericano pasamos a ser los últimos de la tabla, estamos capacitados para volver al primer puesto.