“HAY MUCHO POR HACER”
Nuestra Revista tuvo una charla con Fermín Aseguinolaza, titular de Conectorizar, una empresa que trabaja mancomunadamente con Teleserv Group, la firma que conducen Marisa López y Guillermo Fernandez. Representan y trabajan, entro otras grandes marcas con Iskratel, la empresa eslovena.
“Nuestro grupo empresario comercializa fundamentalmente obras llave en mano” y cuenta con una división especializada en elementos pasivos para redes de FTTH. La meta que nos hemos propuesto es duplicar la cantidad de redes instaladas el año pasado, que no fueron pocas”, dice Fermín Aseguinolaza de Conectorizar.
NR.: ¿Cómo analiza el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel nacional?
FA: A nivel nacional estamos un poco atrasados hay mucho por hacer en cuanto a redes y mejorar la tecnología en todo lo que tiene que ver con FTTH. Nosotros estamos trabajando en nueve provincias de Argentina y vemos que en todas ellas hay necesidad de que eso ocurra.
NR.: ¿Qué factores considera importantes para que eso ocurra?
FA.: Nos preocupa la no existencia de créditos o sus tasas inalcanzables. Hoy podríamos avanzar mucho más rápido si la economía fuera “un poco más normal”; o que si rescato como positivo es que no haya bloqueo a las importaciones, como sucedió en otras oportunidades y que complican mucho las cosas.